Podcast & Blog de Sick Tom Toms Music

ridiculez, coraje y confianza

Lo que quieres hacer es ridículo. ¿No te parece? ¿Escribir una canción tú? ¿Qué sabes tú de eso? ¿Quién eres tú para hacer eso? ¿Qué tienes que hacer tú al lado de los genios que hacen buena música?

Siempre, al principio, lo que quieres hacer te va a parecer ridículo. Y es bueno que sepas que no estás solo. A todos nos pasa.

¿Ahora, vas a sentarte a trabajar en esa ridiculez? Tú, que eres un inútil, que no sabes nada. ¿Vas a sentarte a escribir tu libro, canción, blog, guión, a pintar tu cuadro, a hacer ese viaje, a subir esa montaña?

Trabajar en una idea ridícula requiere coraje. Dedicarle a tu tiempo a algo que no sabes exactamente qué es ni qué te traerá va a necesitar de tu fé y de tu coraje. Todos los escritores, compositores, pintores, chefs, doctorados en ciencia y artistas que conoces han dado este salto en algún momento. Para algunos puede haber resultado natural, simplemente lo hicieron sin pensarlo tanto. Para otros, la gran mayoría, se habrá sentido como un gran salto al vacío. Muchos no saltaron. No nos enteramos.

Ten el coraje de avanzar hasta el final y construye tu confianza. Termina una canción, un curso, una dieta, un libro. No importa si a nadie le gusta o interesa lo que hiciste. Terminar construye tu confianza. Cuando atraviesas un proceso de creación de inicio a fin, no sólo entrenas tus habilidades en cada etapa, sino también construyes confianza. Crees más en tí. Ahora te dices ¡Ah, yo puedo con esto!

La confianza te ayudará a tener coraje en tu siguiente proyecto. Tu siguiente idea también te va a parecer ridícula. A medida que termines proyectos, querrás avanzar hacia nuevos proyectos, seguramente más ridículos, más difíciles, más grandes. Por más confianza que construyas, cada vez que una nueva idea se te presente te va a parecer ridícula al principio. Y al pasar a la acción, vas a dudar. La confianza de haber terminado proyectos ridículos anteriores te va a ayudar a tener coraje en la siguiente.

Ten el coraje de trabajar en tu idea ridícula. Tu idea es lo que tú quieres para tí. Cuando te mires al espejo, te lo vas a agradecer.

Alex Toms

El Corte
23 de febrero de 2023

No hay verdad en lo que lees en este artículo, sólo opiniones. Conclusiones y pensamientos sobre lo que observo. Toma lo que resuene. Descarta lo que no. Cuando algo te moleste, pregúntate por qué. No es importante que estés de acuerdo. Sí es importante que reflexiones sobre estos temas. Escucha tu voz y forja tu identidad creativa.

anterior índice siguiente