Bio de Denis Ortiz - Cantante PRO

Denis Ortiz

tu mentor

bio


intro

Denis se desempeña como cantante, compositor, músico, productor y marketer musical. Acompaña a artistas a desarrollar su voz, su música y su marca a través de medios digitales. Fundamentalmente apasionado por el perfeccionamiento de la técnica vocal en todos sus niveles y estilos, se desempeña como vocal coach. Sus alumnos y artistas se encuentran a lo largo y ancho del mundo de habla hispana.
Denis te comparte en su curso Cantante Pro lo más valioso de sus más de 15 años de experiencia y estudio en el mundo de la música y el canto.

Axel y Denis

Su principal proyecto artístico es "Axel y Denis". El dúo, conformado por Denis y su hermano, recolecta y fusiona una selección del Pop/Balada latina/española y del folclore tradicional argentino. Hoy están produciendo y lanzando sus primeros singles.

La Voz, The X Factor y otras apariciones en TV

Axel y Denis participaron en 2021 del show "La Voz": la edición argentina del programa de talla internacional "The Voice”. Sus actuaciones impactaron al público y al jurado del show. En particular, a Ricardo Montaner, quien los incorporó a su "team" para ser su coach vocal durante el certamen. Axel y Denis avanzaron hasta la semifinal, quedando entre los cuatro primeros concursantes. La aparición en La Voz fue la mayor de una serie de consagraciones de los hermanos.
En 2018, Denis participó del show internacional "The X Factor": la segunda edición realizada en Bolivia, donde recibió gran cariño y apoyo, consagrándose también como semifinalista del certamen.
En 2015, en su primera aparición televisiva, llegó a la instancia final en el programa “Dar La Nota” de Canal 13 (Argentina).

Composición, producción y Márketing/branding

Denis desarrolla artistas emergentes en el mundo de habla hispana. Se desempeña como compositor, productor, coach vocal y desarrollador de sus marcas personales. Su objetivo es el de impulsar las carreras artísticas de nuevos talentos y posicionarlos en la industria.

Formación e inicios

En 2019, al regresar del certamen "The X Factor" obtuvo el título universitario de vocalista superior luego de 7 años de riguroso estudio vocal y musical. Su promedio se destacó entre los más altos de la Universidad. En 2016 se formó en producción musical en Buenos Aires. Allí compuso y co-produjo un disco de Cumbia/Pop de la ciudad de La Plata.
En 2017 se lanzó como cantante solista con el single “Ver”.
Estudió en La Colmena Escuela de Músicos donde recibió educación en la teoría musical, perfeccionamiento en la técnica vocal con base Lírico/Popular, la cual lo llevó a incursionar en géneros y estilos nacionales e internacionales tales como Jazz, LatinJazz, Tango, Folclore, Pop, Rock, British Pop, Electro Pop, Pop Balada y Pop Urbano.
Nació en Córdoba (Argentina), y fue inspirado desde muy pequeño en su familia por las corrientes musicales del género pop/balada latina, pop/balada española y folclore argentino.


media y prensa


Axel y Denis


artículos

• Mau Montaner se emocionó hasta las lágrimas al escuchar a dos hermanos en La Voz: “Fue mi momento preferido” - Revista Paparazzi

• Un dúo de hermanos cordobeses conmovió a Mau y Ricky en “La Voz Argentina”: “Me vi reflejado en ustedes” - TN Noticias

• Denis y Axel Ortiz, los cordobeses de La Voz Argentina - Cadena 3

• Mau y Ricky Montaner se vieron identificados en la actuación de Axel y Denis: “No dejen que nada se meta en el medio de esa relación de hermanos” - La Nación


Denis


artículos

• Un cordobés fue finalista en el concurso de canto The X Factor - Cadena 3