Temario - Cantante PRO

temario

el temario explicado


Módulo 1: tu instrumento y cómo prepararlo para el canto

Tu instrumento vocal: cómo funciona. Introducción al sistema fonatorio: el creador de tu voz. Preparando tu instrumento para cantar: respiración, postura y relajación. Su importancia. Primeros ejercicios de canto: vocalización básica para calentamiento. Su importancia. Luego de cantar: ejercicios para relajar y proteger tu voz. Su importancia.

Módulo 2: primeros pasos cantando

Controlando la intensidad de la voz: descubriendo el diafragma. Aprendiendo a administrar el aire para cantar frases largas y controlar el color de la voz. Aprendiendo a ganar espacio pulmonar: técnicas de respiración. Dando dirección a la voz: proyección vocal. Afinación. Diferentes tipos de vibrato. Tessitura: clasificación de tu voz (bajo, barítono, tenor, contralto, mezzosoprano y soprano) de acuerdo a tu rango vocal.

Módulo 3: logrando control y comodidad

Modificando y controlando el timbre de tu voz: descubriendo tus resonadores. Colocando la voz de pecho (graves), laringe y boca (medios) y cabeza (agudos). Control de vocales y consonantes: dominando los articulares. Aprendiendo a cantar cómodos y distendidos: dominando los movimientos de laringe y creación de espacios en garganta y paladar blando.

Módulo 4: técnicas avanzadas 1

Afinación con rapidez y precisión. Dominando cambios de nota complejos. Comprendiendo los intervalos musicales. Identificando, dominando y creando adornos, melismas y reefs.

Módulo 5: técnicas avanzadas 2

Técnica Twang (tímbrica nasal usado en jazz, soul, blues, pop y otros). Técnica “rasposa”. Voz de cabeza (falsete) y voz mixta

Módulo 6: G√©neros, estilos e interpretaci√≥n

Analizando las particularidades de cada estilo. Interpretación. Comunicando a través del cuerpo.

Módulo 7: encontrando tu audiencia

Construcción de una marca personal a partir de tu esencia artística. Creación de perfiles y contenido en redes sociales. Estrategias de generación de contenido para crecer en distintas redes sociales.

Módulo 8: creando tu música

Etapas de la creación: composición mix master, publicación y promoción. generación de un equipo para ejecutar cada etapa. Regalías y aspectos legales.

Módulo 9: monetización

Shows en vivo. Castings. Estrategias para monetizar/capitalizar tu proyecto. Siguientes pasos.