Workshop fuerza creadora 1

workshop fuerza creadora

Durante el proceso creativo, atravesamos bloqueos cuando intentamos seguir, terminar, mostrar y/o lanzar al mundo nuestra música.

objetivos

Descubrir y aprender a utilizar herramientas que te permitan encontrar la fuerza para seguir creando y mostrar/lanzar tu música.

Explorar de una manera objetiva qué dice tu obra acerca del artista detrás de ella y su proceso creativo. Aprender cómo utilizar lo que descubras como fuente de energía para ir a la acción.

modalidad

Grupal. Online vía videollamada Zoom.

requisitos

Haber iniciado el camino de crear tu música. No es requisito haber terminado música. 

Tener una manera de crear un pequeño fragmento musical durante el workshop (por ejemplo con un instrumento, cantando, con Ableton Live u otro DAW) y enviárnoslo (te indicaremos cómo durante el workshop). 

a cargo de

Ludmila Ríos Guillén. Licenciada en Artes, Gestora Cultural, diplomada en Arquitectura y Medio Ambiente y profesora de Sri Sri Yoga. Vincula los procesos creativos al campo espiritual. Mentora de artistas, gestora en el espacio cultural Nivel 2 (Tucumán, Argentina) y coordinadora de residencias de arte y oficios en el Valle de Tafí (Argentina). Más información sobre Ludmila aquí.

Alex Toms. Creador de música y de esta plataforma. Participación como anfitrión y coordinador técnico. 

¿por qué este workshop?

En este video, Alex Toms te cuenta de su bloqueo a la hora de lanzar su primer álbum y cómo el proceso con Ludmila, el proceso que se propone en este workshop, lo ayudó. Ludmila cuenta acerca del proceso y ambos te invitan a unirte al workshop.

sábado 27 de abril

Duración: 4 horas.

Argentina y Uruguay. 13 a 17 hs. 

Chile. 12 a 16 hs. 

México (hora de CDMX). 10 a 14 hs.

España. 18 a 22 hs. 

New York. 12 a 18 hs.

Otras ubicaciones: click aquí para ver el horario en tu zona.

inscripción

Precio: 17 USD. Click en el botón “Comprar” para ver los precios y formas de pago en tu moneda y luego hacer tu inscripción.

INSCRIPCIONES CERRADAS. Nuevas fechas a anunciarse. Contáctanos si quieres que te notifiquemos de nuevas ediciones.


bio de alex toms

INTRO

Alex Toms crea en la interesección de la tecnología, la música, la investigación y su historia personal, la de un trotamundos multidisciplinario.

Es emprendedor, fundador de Sick Tom Toms Music y creador de los cursos Creador/a de Música y LivePerformer. Es compositor, productor, live performer, ingeniero en sonido. También es investigador doctorado en ciencias de la informática condecorado con el premio a la mejor tésis de Francia en sistemas en 2019.

Durante diez años vivió en seis países de tres continentes y absorvió sus culturas y lenguas.

Creó cursos de sistemas distribuidos (informática) y producción musical. Ha disertado y dado clases en universidades en Francia, Estados Unidos y Argentina.

En 2018 dejó su trabajo como investigador en Microsoft Research (Redmond, Estados Unidos). Desde entonces se dedica exlusivamente a lo que una vez fue su sueño: la creación de música, a hacer crecer sus proyectos propios y a tocar en vivo. Hoy, en Sick Tom Toms, ayuda a otros con estos mismos sueños a cumplirlos.

producciones y live act

Sus producciones oscilan entre el indie, house, synth wave y el pop. Pueden escucharse en Spotify, YouTube y otras plataformas de streaming.

Desarrolla el rol de compositor, productor, ingeniero de sonido y divulgador tanto de su proyecto solista como de colaboraciones con bandas como Living en France y S.A.F.E. (synthpop) y para artistas como Fakiu (géneros urbanos), Chanfreau (pop), Miguel Facchiano (cantautor argentino) o Mur Mur (indie pop/rock).

En vivo, improvisa con su voz, cajas de ritmo y sintetizadores de software. Moldea cada uno de ellos al vuelo y entrelaza la improvisación con composiciones propias.

Es parte del dúo de composición de música electrónica improvisada en vivo “Aráoz & Alex Toms”.

Hoy colabora con artistas y creadores en todo tipo de género. En Sick Tom Toms, enseña, ayuda, produce, y hace ingeniería de sonido con y para sus alumnos.


sync

Creó y administra el catálogo Sick Tom Toms de música que se sincroniza con anuncios, TV, videojuegos, series, películas y todo tipo de video. El catálogo contiene música compuesta tanto por él como por egresados del curso Creador/a de Música y se ofrece activamente a través de SongTradr (para sellos).

Es vendor (compositor, productor, diseñador e ingeniero en sonido) en Sonic Minds (Dinamarca). Trabajó en Berlín como compositor en Massive Music (sede Berlín) en proyectos de comerciales para marcas como Rolls Royce y O2 (Alemania).


fundador de sick tom toms music

Fundó Sick Tom Toms Music, que ayudar a otros artistas a llevar crear y desarrollar sus proyectos musicales. En este proyecto enseña todos los aspectos de crear y promocionar música a artistas independientes que quieren darle una oportunidad a su proyecto. En lo que respecta a la creación (composición, producción, diseño e ingeniería de sonido), creó su propio método de primero aprendizaje y después enseñanza basado en la psicoacústica y la psicología de la música. En cuanto a la promoción, sigue y enseña las últimas tendencias que utilizan los artistas independientes hoy.


informática e investigación

Es Ingeniero en Computación de la Universidad Nacional de Tucumán con promedio destacado (2009). Obtuvo becas de postgrado para realizar un master en sistemas distribuidos en la Universidad de Lisboa y el Instituto Real de Tecnología en Estocolmo (2013) y posteriormente para realizar un Doctorado en la Universidad Sorbona (París). La tesis de dicho doctorado recibió el premio a la mejor tesis de Francia de 2019. Al finalizar, pasó seis meses como investigador de intercambio en Microsoft Research (EEUU), donde le ofrecieron un puesto fijo, uno de esos con los que pocos científicos informáticos se atreven a soñar. Tomó una difícil decisión: rechazarlo para avocarse a su pasión por la música.


outro

Pasó los últimos años entre París, Berlín y Tafí del Valle (Argentina) dedicados a su propia investigación del sonido. Su experiencia científica potenció su capacidad autodidacta. Desde 2021 reside nuevamente en su tierra de origen, Tucumán. Su estidio está ubicado en “el paraíso”: El Corte.

Apasionado por los lenguajes: habla español, francés e inglés corriente, portugués avanzado y Alemán básico. También le apasiona multidiciplinariedad: encontrar cómo la adquisición de unas habilidades afectan a la de otras; cómo aplicar lo aprendido aquí, allá.