Responder a: Presentaciones de creadores
-
1. Me llamo Alexandra, tengo 15 años, y soy de Mendoza, Argentina. Desde muy pequeña me ha gustado la música y el arte en general. Cuando tenía 4 años, me uní a un pequeño coro que había cerca de donde vivía, donde iba mí madre. Al principio me colaba cantando algunas de las canciones que cantaban los adultos, pero luego mi rol fue acompañarlos con percusión tocando el bombo. También cantaba, bailaba y amaba tocar el piano(teclado) en mi casa.
Nunca tuve un profesor que me enseñara, pero me fascinaba(y lo hace todavía). Nunca supe leer partituras, pero siempre disfruté componiendo y aprendiendo canciones que me gustaban a oído. A los 9 años, mí abuelo me compró un violín, y a pesar de que costó encontrar un maestro por estos lares, logramos hallarlo y pocos meses después de empezar las clases hice mi primer mini concierto. A los 11 años se dio la oportunidad de aprender un poco más de música con alguien que, al igual que Alex, sabía sobre Ableton y la música digital. Con él aprendí sobre las escalas y cosas básicas del piano y algo de jazz, y compuse mi primera canción en serio, pero en 2022 se dificultó y no pudimos seguir.
Después, ya habiendo avanzado en violín y haciéndolo sonar mejor, comencé a tocar en bodas y haciendo algunas otras muestras más, y eso es en lo que sigo ahora. De todas formas, desde ya hace un tiempo que quería empezar a hacer música más a lo grande, y imaginaba orquestas en mí cabeza todo el tiempo, entonces, cuando mí madre me comentó acerca de este curso, realmente me emocioné mucho y quise darle un intento, y acá estoy. No puedo esperar a sacar todas las ideas que tengo en mí cabeza y ponerlas en Ableton. Es más complicado y tedioso de lo que pensé, pero si puedo llegar a hacer aunque sea un poco de lo que tengo en mente va a valer la pena el proceso.
Tengo muchas ideas. Desde interpretar mis canciones favoritas en mí propio estilo hasta componer canciones de cientos de instrumentos sonando al unísono. No soy tanto de música electrónica, pero creo que sería más fácil ese estilo para empezar. Pero bueno, por ahora son sólo fantasías mías, la cosa es ponerlas en el programa jajaja.
2. Bueno, creo que tengo algo así como una tendencia de hacer las cosas por mí cuenta, pero, si me lo pongo a pensar, la verdad es que sí me gustaría tener un compañero con quien hacer música. Mí profesor de violín ha sido lo más cercano a eso que tengo, pero sería interesante tener a alguien que sea como realmente un compañero propiamente dicho.
3. Me pareció muy curioso que haya tantas personas de ámbitos tan diferentes, pero que al mismo tiempo estén conectados por la afición de hacer música. Me parece muy genial e inspirador, y escuchar a algunos me hacía fantasear sobre mí futuro. Parecían tener mucho entusiasmo con sus proyectos, que de hecho se escuchaban muy buenos, y, por cierto, a mí también me gusta mucho la música celta! Jajaja, escuché a alguien que habló de eso.
4. No tengo las mejores ideas, pero creo que me gustaría ver más sobre los instrumentos que usar y en qué orden ponerlos en general, imitando una orquesta, quizás… No sé si me explico. De todas formas, todavía estoy en el inicio y tengo muchas clases por ver, quizás al seguir el curso se me vaya aclarando todo eso.
5. Ya me había puesto foto de perfil antes, pero de todas formas tengo una duda. Como quizás hayan visto, mi perfil se trata de un personaje que me gusta mucho jajaja, pero, ¿tengo que poner una foto mía o está bien eso? ( ̄▽ ̄;)