Para el Workshop Mañana

  • Para el Workshop Mañana

    Posted by Alex on septiembre 17, 2024 at 9:01 am

    Tus tareas para mañana y de qué se tratará:

    TUS TAREAS


    Si no participaste, mira aquí la grabación de las clases pasadas. Si aún no tienes acceso puedes obtenerlo ahí mismo (primeros 15 días gratis)


    Responde:

    1. Qué sensaciones te dejó el workshop de la semana pasada?

    2. Qué puntos de acción puedes tomar que le permitan a tu proyecto musical “vivir en el mundo”. Tomaste alguna acción?

    3. Piensa para mañana. Qué ideas/herramientas/recursos te gustarían aprender que te permitan terminar y publicar música?



    <div>
    </div>



    QUÉ VEREMOS MAÑANA
    Este miércoles en el tercer encuentro de septiembre:

    “basta de bloquear nuestro proyecto musical porque nuestra composición, mix o master no están listos”.

    Veremos nociones de mentalidad y herramientas prácticas que te permitan terminar y lanzar canciones, sin importar tu grado de experiencia.

    Recuerda que el objetivo de los workshops de septiembre es estar atentos a cómo bloqueamos nuestro proyecto.

    Veremos:

    • La composición, el mix y el master: cómo hacer para que no se conviertan en un bloqueo? Cuánto importa cada uno de ellos en cada etapa de nuestro proyecto.
    • La publicación. Cómo hacer para que no se convierta en un bloqueo. Diferentes plataformas y maneras de publicar según cómo esté tu música.
    • Mastering con las herramientas Ozone y Tonal Balance (no necesitas tenerlas para hacer el workhop) para enviar demos y publicar en cualquier plataforma.
    • Qué tienen que tener mi composición y mi mix para poder lanzar música?

    Nos vemos mañana!

    Días y horarios en el link.

    Inscripción también.

    Gi respondió 2 months ago 5 Miembros · 6 Respuestas
  • 6 Respuestas
  • Gi

    Member
    septiembre 17, 2024 at 8:11 pm

    1. Qué sensaciones te dejó el workshop de la semana pasada?

    Me he sentido acompañada por todos los artistas que participan del workshop, entendiendo que nuestros sentimientos son universales y que simplemente hay que volver a reconectar con nosotros mismos y con nuestro arte para dejarlo fluir, sin importar el resultado sino aceptar el proceso de autodescubrimiento.

    2. Qué puntos de acción puedes tomar que le permitan a tu proyecto musical “vivir en el mundo”. Tomaste alguna acción?

    El compromiso con el camino elegido y practicar mucho. Si, estuve revisando mis archivos viejos, investigando el Ableton. No me animé a publicar aún, no me siento a la altura 🙂

    3. Piensa para mañana. Qué ideas/herramientas/recursos te gustarían aprender que te permitan terminar y publicar música?

    Me gustó la idea de usar el celu como MIDI, quisiera conocer más esas opciones antes de comprar equipos. Quisiera saber si hay alguna/s app que recomienden. Ya que hasta el momento no logré hacer sonar los fx en Ableton. Y sobretodo, la paciencia ante la frustración cuando no logro avanzar como quisiera.

    • dvfajardodgmail-com

      Member
      septiembre 18, 2024 at 11:11 am

      Hola… has probado la aplicación de Ableton Note… quizás te ayude a generar ideas en tu teléfono sin un controlador y después las podrás abrir en Ableton de escritorio…

      • Gi

        Member
        septiembre 21, 2024 at 9:21 pm

        Ahh no todavía, recién estoy empezando a entenderlo. Al fin hice sonar los fx así que estuve jugando un poquito 🙂 Gracias por la info, voy a buscar.

  • Jesus

    Member
    septiembre 18, 2024 at 10:55 am

    1. Qué sensaciones te dejó el workshop de la semana pasada?

    Me ayudó a derribar algunas barreras mentales sobre publicar o terminar mi música. También me gustó conocer la experiencia de los demás y saber que todos pasamos por situaciones parecidas.

    2. Qué puntos de acción puedes tomar que le permitan a tu proyecto musical “vivir en el mundo”. Tomaste alguna acción?

    Creo que lo más importante es ser escuchado, más allá de las imperfecciones que podamos encontrar en nuestro mix o master, así que considero que hay que buscar abrir nuestros canales lo antes posible.

    En mi caso, estaba muy mentalizado a lanzar mi proyecto hasta que tuviera todo listo en las plataformas con todas las canciones que tengo ya grabadas, pero ahora me parece mejor estrategia empezar a mostrarlas de a poco a traves de un canal de Youtube y asi generar un poco de expectativa, asi que ahora estoy trabajando en crear un canal de Youtube para mi proyecto y el video de alguna de mis canciones.

    3. Piensa para mañana. Qué ideas/herramientas/recursos te gustarían aprender que te permitan terminar y publicar música?<div>

    Creo que algo que me gustaría poder aprender (y es un poco lo que estoy haciendo ahora) es la generación de recursos visuales para complementar mi musica. Herramientas o tutoriales sobre como hacer lyric videos, videos, banners, ads, portadas.

    En el aspecto musical, me interesaría conocer mas a fondo cómo entrelazar los instrumentos para que haya armonía entre ellos y garantizar que se está creando un sonido agradable y que se complementa bien.

    </div>

    • This reply was modified 2 months ago by  Jesus.
  • dvfajardodgmail-com

    Member
    septiembre 18, 2024 at 11:02 am

    1. Qué sensaciones te dejó el workshop de la semana pasada?

    Fue una total y muy grata sorpresa para mi el haber descubierto que hay una persona intentando hacer comunidad para que juntos encontremos la fuerza necesaria para luchar la batalla del arte, Superar los bloqueos que las personas creativas experimentamos constantemente.

    A mi me dejo con la ilusión y las ganas de no continuar solo, de seguir haciendo equipo, de matar el ego que te hace aislarte para no ceder los créditos de tu obra. Me gustaría seguir siendo un miembro activo de este grupo.

    2. Qué puntos de acción puedes tomar que le permitan a tu proyecto musical “vivir en el mundo”. Tomaste alguna acción?

    El primer paso para mi fue dejarse ver, entender que solo no siempre se pueden lograr los resultados.

    Segundo usar lo que tengo para estudiar y practicar y no detenerse más en busca del controlador nuevo, de los faders motorizados para hacer una buena mezcla, etc…

    Tercero darme el tiempo para simplemente enfocar y avanzar… acá si me ayudó crear un espacio adecuado para evitar las distracciones!

    3. Piensa para mañana. Qué ideas/herramientas/recursos te gustarían aprender que te permitan terminar y publicar música?

    En mi caso que soy principiante… me gustaría saber en dónde puedo compartir ideas musicales incompletas, quizás loops, solo para recibir retroalimentación, quizás para que puedan ser usados como inspiración para otros… sin preocuparme por acabar un tema completo por el momento. Es decir comenzar a poner cosas en el mundo sin la presión de que sean el master piece.

    Me gustaría saber cómo mandar ideas musicales a alguien que las pueda terminar más rápido que yo y comenzar con la colaboración sin el miedo a ser engañado…

    Como mandar o crear tarjetas de presentación musicales de tu trabajo a productores que después quieran colaborar contigo con el objetivo de que les mandes ideas, bocetos incompletos pero con potencial que ellos podrán pulir….

    Será esta una buena de poner un pie en el mundo musical?

  • Alexandra

    Member
    septiembre 18, 2024 at 12:52 pm

    1. Qué sensaciones te dejó el workshop de la semana pasada?

    El workshop de la semana pasada me dejó pensando en mí pequeñez de acuerdo a otros compañeros. No por el lado de la edad, sino por la parte de el avanzar en los proyectos. Me uní al curso quizás pensando que simplemente sería capaz de crear sin problemas, pero me siento limitada con mis recursos actuales y mí propio yo, que no es capaz de alzar su voz y simplemente soltarme a crear sin ataduras frente a otros. Por supuesto que siempre voy a seguir haciendo música y no pienso rendirme con esto, sólo que el simple hecho de no tener ni un espacio propio y tranquilo en el que pueda abrirme y tocar me limita mucho.

    <div>2. Qué puntos de acción puedes tomar que le permitan a tu proyecto musical “vivir en el mundo”. Tomaste alguna acción?</div><div>Lo cierto es que no he tomado muchas acciones por cuenta propia para permitir que otros escuchen mí música. Siempre he tenido la ayuda de las personas a mí alrededor para ello, pero, como dije antes, me cuesta mucho ser quien abra la boca primero. Tal vez solamente por mí timidez o alguna clase de miedo interno. En realidad no sé cuál es la exacta fuente de mis inseguridades, pero sí estoy tratando de trabajar en ellas y poder alcanzar mis objetivos.</div>

    <div>3. Piensa para mañana. Qué ideas/herramientas/recursos te gustarían aprender que te permitan terminar y publicar música?</div>

    Como he comentado veces anteriores, todavía no terminé el curso y avanzo lentamente, así que primero quiero explorar lo que ya está en él, y luego, si siento me faltan recursos, puedo seguir experimentando y practicando y quizás encontrar lo que me falte. Por ahora no se me ocurre nada jajaja.

Log in to reply.

bio de alex toms

INTRO

Alex Toms crea en la interesección de la tecnología, la música, la investigación y su historia personal, la de un trotamundos multidisciplinario.

Es emprendedor, fundador de Sick Tom Toms Music y creador de los cursos Creador/a de Música y LivePerformer. Es compositor, productor, live performer, ingeniero en sonido. También es investigador doctorado en ciencias de la informática condecorado con el premio a la mejor tésis de Francia en sistemas en 2019.

Durante diez años vivió en seis países de tres continentes y absorvió sus culturas y lenguas.

Creó cursos de sistemas distribuidos (informática) y producción musical. Ha disertado y dado clases en universidades en Francia, Estados Unidos y Argentina.

En 2018 dejó su trabajo como investigador en Microsoft Research (Redmond, Estados Unidos). Desde entonces se dedica exlusivamente a lo que una vez fue su sueño: la creación de música, a hacer crecer sus proyectos propios y a tocar en vivo. Hoy, en Sick Tom Toms, ayuda a otros con estos mismos sueños a cumplirlos.

producciones y live act

Sus producciones oscilan entre el indie, house, synth wave y el pop. Pueden escucharse en Spotify, YouTube y otras plataformas de streaming.

Desarrolla el rol de compositor, productor, ingeniero de sonido y divulgador tanto de su proyecto solista como de colaboraciones con bandas como Living en France y S.A.F.E. (synthpop) y para artistas como Fakiu (géneros urbanos), Chanfreau (pop), Miguel Facchiano (cantautor argentino) o Mur Mur (indie pop/rock).

En vivo, improvisa con su voz, cajas de ritmo y sintetizadores de software. Moldea cada uno de ellos al vuelo y entrelaza la improvisación con composiciones propias.

Es parte del dúo de composición de música electrónica improvisada en vivo “Aráoz & Alex Toms”.

Hoy colabora con artistas y creadores en todo tipo de género. En Sick Tom Toms, enseña, ayuda, produce, y hace ingeniería de sonido con y para sus alumnos.


sync

Creó y administra el catálogo Sick Tom Toms de música que se sincroniza con anuncios, TV, videojuegos, series, películas y todo tipo de video. El catálogo contiene música compuesta tanto por él como por egresados del curso Creador/a de Música y se ofrece activamente a través de SongTradr (para sellos).

Es vendor (compositor, productor, diseñador e ingeniero en sonido) en Sonic Minds (Dinamarca). Trabajó en Berlín como compositor en Massive Music (sede Berlín) en proyectos de comerciales para marcas como Rolls Royce y O2 (Alemania).


fundador de sick tom toms music

Fundó Sick Tom Toms Music, que ayudar a otros artistas a llevar crear y desarrollar sus proyectos musicales. En este proyecto enseña todos los aspectos de crear y promocionar música a artistas independientes que quieren darle una oportunidad a su proyecto. En lo que respecta a la creación (composición, producción, diseño e ingeniería de sonido), creó su propio método de primero aprendizaje y después enseñanza basado en la psicoacústica y la psicología de la música. En cuanto a la promoción, sigue y enseña las últimas tendencias que utilizan los artistas independientes hoy.


informática e investigación

Es Ingeniero en Computación de la Universidad Nacional de Tucumán con promedio destacado (2009). Obtuvo becas de postgrado para realizar un master en sistemas distribuidos en la Universidad de Lisboa y el Instituto Real de Tecnología en Estocolmo (2013) y posteriormente para realizar un Doctorado en la Universidad Sorbona (París). La tesis de dicho doctorado recibió el premio a la mejor tesis de Francia de 2019. Al finalizar, pasó seis meses como investigador de intercambio en Microsoft Research (EEUU), donde le ofrecieron un puesto fijo, uno de esos con los que pocos científicos informáticos se atreven a soñar. Tomó una difícil decisión: rechazarlo para avocarse a su pasión por la música.


outro

Pasó los últimos años entre París, Berlín y Tafí del Valle (Argentina) dedicados a su propia investigación del sonido. Su experiencia científica potenció su capacidad autodidacta. Desde 2021 reside nuevamente en su tierra de origen, Tucumán. Su estidio está ubicado en “el paraíso”: El Corte.

Apasionado por los lenguajes: habla español, francés e inglés corriente, portugués avanzado y Alemán básico. También le apasiona multidiciplinariedad: encontrar cómo la adquisición de unas habilidades afectan a la de otras; cómo aplicar lo aprendido aquí, allá.