Presentaciones de creadores

  • Jesus

    Miembro
    septiembre 6, 2024 en 1:32 pm

    Hola, mi nombre es Jesus Mendiola, soy de Mexico pero vivo en Estados Unidos y tengo 39 años.

    Empecé a escribir a los 14 años. Me gusta escribir un poco de todo: cuentos, poesías, canciones. También he tomado cursos de novela, cuento, guión y ahora producción musical.

    Todos los rubros de la escritura me apasionan pero ultimamente me he decantado mas por las canciones por que disfruto el poder transmitir mucho en poco tiempo, y darle esa libertad al oyente de construir su propia historia con mis canciones. Para mí, la magia de una canción es que esconde miles de historias dependiendo de quién la escucha.

    Sobre mi música puedo decir que tengo un rango amplio de géneros. Mis canciones son predominantemente de rock, pop, balada, en español e inglés (aunque he explorado tambien los boleros, la electronica o el country por ejemplo). Creo que mi mayor fortaleza reside en las letras, aunque también tengo cierto conocimiento empirico musical y considero que tengo cierta facilidad en la creacion de melodías.

    Me uní al workshop porque creo que trata temas que dificilmente podrás discutir en algun otro lado y tambien para enriquecerme de la experiencia de otros creadores que buscan abrirse camino como yo.

    Me encantaría poder hacer comunidad con los otros participantes y colaborar con algunos si se da la oportunidad. Como ya lo mencioné, creo que mi mejor aportacion podría ser en la creacion de letra y melodía para sus tracks o viceversa, pero tambien sería interesante explorar el proceso creativo juntos y construir todo desde el principio.

    Sobre los workshops, sería interesante uno sobre el proceso de lanzamiento de un proyecto y aprender de las experiencias de los demas, o tal vez uno sobre el proceso colaborativo donde exploremos las mejores practicas cuando dos o mas creadores se unen para trabajar en un proyecto en comun.

    Espero poder compartir pronto algo de mi material, tengo algunas canciones listas para lanzar pero aún no las he publicado.

  • Emilio

    Miembro
    septiembre 8, 2024 en 8:20 pm

    Hola, soy Emilio y estoy en dos proyectos. Uno colectivo (@yladm_musik) y otro individual (@dr._zeius / soundcloud.com/emilio-tevez/tracks). Hago música generalmente electrónica, agregando poesía, trabajando con samples, algún experimento remixando/mashupeando y alguna incursión en armar temas EDM (con el programa de cultura Electrónica Bonaerense). Lo que me hizo participar en el workshop fue la posibilidad de conocer a otras personas con las que comparto inquietudes e intereses similares, además de las posibilidades de lograr nuevos aprendizajes.

    Me gustaría colaborar con otros compañeros y compañeras porque siempre es más divertido trabajar en forma colectiva (desde producir, hacer jamming o encontrarse para conversar). Por las cosas que compartieron me parece muy interesante la idea de música “no pulida”, trabajar con audios grabados de ambiente e intercambiar sobre todo tipo de música. Me parece increíble todo lo que han compartido!!!

    No tengo ningún tema en especial para un workshop… pero algo seguro ya se me va a ocurrir.

    Gracias por el espacio. Abrazo.

  • gmuzzoph@gmail.com

    Miembro
    septiembre 17, 2024 en 9:37 pm

    Hola a tod@s! Aunque un poco tarde… mi nombre es Gisela, soy de Tucumán, Argentina, locutora, comunicadora social y fotógrafa, No soy música, no sé tocar ningún instrumento. Desde niña quería aprender a tocar la batería y la guitarra eléctrica, pero no hubo incentivo (quizás por el “ruido” que sería jaja). Me dediqué a coleccionar música, armar mis propios compilados en cassettes, me gustaba cantar así que fui a coro algunos años. Soy locutora y trabajé en radio haciendo producción artística (voz, edición en sonido). A los temas musicales los desmenuzaba para hacerlos encajar con mi voz y jugar con ambas frases (mía y de las canciones), cosa que siempre disfruté mucho y sólo lo hacía de oído. Luego estudié dos años de Sonorización y eso me ayudó a agilizar bastante la edición. Por cosas de la vida, de más grande tampoco aprendí a tocar instrumentos, pero me gustaría hacerlo.

    La música siempre fue una cuenta pendiente. Escribo de todo un poco y me gusta grabar sonidos, melodías o letras que me surgen o que sueño. Pero todo siempre queda guardado. De vez en cuando algo sale a la luz, pero en cuanto a lo musical, muy poco.

    Me motivó participar en este workshop para conocer la mirada de otros artistas y reconectar con este mundo y poder conversar con alguien más sobre lo que me gusta.

    Si me encantaría colaborar con otros artistas, inicialmente puedo hacerlo con mi voz (tipo samples), hasta tener más experiencia (y coraje)….

    También colecciono samples con la idea de, en algún momento, hacer música. Y me gustaría también crear otros nuevos y grabar sonidos ambiente.

    Además me gusta el mundo audiovisual, el cual estoy empezando a experimentar y me gustaría combinarlo con mis propias melodías.

    Me ha gustado mucho leer los comentarios de todos, con sus diferentes experiencias, proyectos, dudas… me siento muy lejos aún pero muy motivada 🙂

    Para futuros workshops quizás indagar en las posibilidades que nos brinda el celular como herramienta musical, cómo armar un estudio básico: conexiones, instrumentos, etc… en fin, para quienes recién estamos iniciando y nos perdemos con tanta tecnología.

    Muchas gracias Alex y equipo, excelente propuesta de la escuela! Saludos a todos!

  • dvfajardodgmail-com

    Miembro
    septiembre 18, 2024 en 11:22 am

    Hola…. Creo que tu voz sería una gran fuente de inspiración para la música… existen muchos géneros que sólo usan frases habladas para desarrollar la idea musical… podrías crear incluso una librería con frases grabadas por ti y justo hacer eso… ponerlas disponibles para la venta (libre de regalías claro) y dejar que ellas inspiren… quizás te sorprendas de que alguien del otro lado del mundo las usa en un tema que es todo un icono… me viene a la mente Faithless y en Mexico hace algunos años tuvo mucho éxito Kermit, un DJ que produjo tracks con la voz de una locutora de radio… y ella no cantaba… solo narraba….

Page 2 of 2

Log in to reply.

bio de alex toms

INTRO

Alex Toms crea en la interesección de la tecnología, la música, la investigación y su historia personal, la de un trotamundos multidisciplinario.

Es emprendedor, fundador de Sick Tom Toms Music y creador de los cursos Creador/a de Música y LivePerformer. Es compositor, productor, live performer, ingeniero en sonido. También es investigador doctorado en ciencias de la informática condecorado con el premio a la mejor tésis de Francia en sistemas en 2019.

Durante diez años vivió en seis países de tres continentes y absorvió sus culturas y lenguas.

Creó cursos de sistemas distribuidos (informática) y producción musical. Ha disertado y dado clases en universidades en Francia, Estados Unidos y Argentina.

En 2018 dejó su trabajo como investigador en Microsoft Research (Redmond, Estados Unidos). Desde entonces se dedica exlusivamente a lo que una vez fue su sueño: la creación de música, a hacer crecer sus proyectos propios y a tocar en vivo. Hoy, en Sick Tom Toms, ayuda a otros con estos mismos sueños a cumplirlos.

producciones y live act

Sus producciones oscilan entre el indie, house, synth wave y el pop. Pueden escucharse en Spotify, YouTube y otras plataformas de streaming.

Desarrolla el rol de compositor, productor, ingeniero de sonido y divulgador tanto de su proyecto solista como de colaboraciones con bandas como Living en France y S.A.F.E. (synthpop) y para artistas como Fakiu (géneros urbanos), Chanfreau (pop), Miguel Facchiano (cantautor argentino) o Mur Mur (indie pop/rock).

En vivo, improvisa con su voz, cajas de ritmo y sintetizadores de software. Moldea cada uno de ellos al vuelo y entrelaza la improvisación con composiciones propias.

Es parte del dúo de composición de música electrónica improvisada en vivo “Aráoz & Alex Toms”.

Hoy colabora con artistas y creadores en todo tipo de género. En Sick Tom Toms, enseña, ayuda, produce, y hace ingeniería de sonido con y para sus alumnos.


sync

Creó y administra el catálogo Sick Tom Toms de música que se sincroniza con anuncios, TV, videojuegos, series, películas y todo tipo de video. El catálogo contiene música compuesta tanto por él como por egresados del curso Creador/a de Música y se ofrece activamente a través de SongTradr (para sellos).

Es vendor (compositor, productor, diseñador e ingeniero en sonido) en Sonic Minds (Dinamarca). Trabajó en Berlín como compositor en Massive Music (sede Berlín) en proyectos de comerciales para marcas como Rolls Royce y O2 (Alemania).


fundador de sick tom toms music

Fundó Sick Tom Toms Music, que ayudar a otros artistas a llevar crear y desarrollar sus proyectos musicales. En este proyecto enseña todos los aspectos de crear y promocionar música a artistas independientes que quieren darle una oportunidad a su proyecto. En lo que respecta a la creación (composición, producción, diseño e ingeniería de sonido), creó su propio método de primero aprendizaje y después enseñanza basado en la psicoacústica y la psicología de la música. En cuanto a la promoción, sigue y enseña las últimas tendencias que utilizan los artistas independientes hoy.


informática e investigación

Es Ingeniero en Computación de la Universidad Nacional de Tucumán con promedio destacado (2009). Obtuvo becas de postgrado para realizar un master en sistemas distribuidos en la Universidad de Lisboa y el Instituto Real de Tecnología en Estocolmo (2013) y posteriormente para realizar un Doctorado en la Universidad Sorbona (París). La tesis de dicho doctorado recibió el premio a la mejor tesis de Francia de 2019. Al finalizar, pasó seis meses como investigador de intercambio en Microsoft Research (EEUU), donde le ofrecieron un puesto fijo, uno de esos con los que pocos científicos informáticos se atreven a soñar. Tomó una difícil decisión: rechazarlo para avocarse a su pasión por la música.


outro

Pasó los últimos años entre París, Berlín y Tafí del Valle (Argentina) dedicados a su propia investigación del sonido. Su experiencia científica potenció su capacidad autodidacta. Desde 2021 reside nuevamente en su tierra de origen, Tucumán. Su estidio está ubicado en “el paraíso”: El Corte.

Apasionado por los lenguajes: habla español, francés e inglés corriente, portugués avanzado y Alemán básico. También le apasiona multidiciplinariedad: encontrar cómo la adquisición de unas habilidades afectan a la de otras; cómo aplicar lo aprendido aquí, allá.