SEIS MESES para SABER CREAR Y MONETIZAR TU MÚSICA

Aprende a componer, mezclar y masterizar

A llevar tu proyecto a plataformas de streaming y redes sociales

A promocionar tu música y encontrar a tu audiencia

A crear estrategias de monetización para tu proyecto

Prueba 4 semanas y si estás disconforme recuperas tu inversión

Mentor Alex Toms

Todos los niveles

6 meses de duración

Mentor Alex Toms

Todos los niveles

6 meses de duración

objetivos

QUÉ VAS A LOGRAR

crear y terminar tu música

Música compuesta, mezclada y masterizada por tí.

Lanzar tu música

Tu música en plataformas de streaming y redes sociales.

hacer crecer tu audiencia

Aprenderás estrategias para encontrar y hacer crecer tu audiencia.

crear estrategias de monetización

Comprenderás las vías de montiezación de un proyecto musical, crearás una estrategia y pondrás un plan para tu proyecto.

convertirte en artista emprendedor/a

Encontrarás lo que hace a tu proyecto único e idearás una estrategia para ofrecer tus servicios.

deja de soñar y comienza a crear

En este momento, unos 500 soñadores como tú se están convirtiendo en creadores. Únetenos.

TEMARIO

qué VAS A APRENDER

Cómo percibimos los sonidos y la música. Propagación del sonido: ondas sonoras. Propiedades físicas de las ondas sonoras y nuestra sensibilidad a esas propiedades. Para una fuente sonora emitiendo un sonido, cómo distinguimos su identidad (por ejemplo que se trata de un violín o de una flauta), en qué espacio se encuentra (por ejemplo en una habitación pequeña, en un espacio grande como una catedral o al aire libre) y su ubicación relativa con respecto al oyente (por ejemplo, al frente o detrás, a mayor o menor altura, o más a la derecha o a la izquierda). Los sonidos y las sensaciones que nos generan según sus propiedades. Sensación de consonancia y disonancia y el origen de las doce notas de la escala cromática, presentes en la mayoría de los instrumentos musicales que conocemos. Intervalos (distancia entre pares de notas) y su sensación.

Presentación del DAW: Ableton, el programa que utilizaremos para la creación. Interface. Instrumentos y efectos. MIDI. La ruta del audio dentro del programa. Creando una sesión personalizada donde trabajar cómodos y/o tocar en vivo. Nociones de diseño de sonido con sintetizadores. Introducción a la síntesis de sonido. Técnicas de síntesis de sonido. Síntesis sustractiva. Diseño de sonido con sintetizadores de software.

Encontrando lo que nos hace únicos y nuestro mensaje. El mensaje como guía de lo que queremos lograr en el oyente. Ideas para encontrar lo que nos hace únicos a la hora de escribir letras. Ideas para desarrollar tracks sin letra pensando en una historia.

Pulso, compás y ritmos. El tiempo en la música. Escalas diatónicas (de siete notas) y pentatónicas (de cinco). Armonía. Acordes: grados y progresiones. Acordes disonantes. Melodía, ideas para la creación. La relación con las emociones. Notación musical básica. Creación de secciones de una pista.

Dando a la música la estructura que mejor transfiera el mensaje y mantenga al oyente conectado. Estructura general y manejo global de la energía. Estructurando secciones acorde a la estructura global de la canción. Generando contraste entre secciones. Transicionando entre secciones. Tips para analizar y mejorar nuestra compocisión. Experimentando con lo aprendido: análisis de pistas y creación de estructuras.

El balance entre los elementos de la pista. Esculpiendo la tonalidad de sonidos con ecualización. Controlando las variaciones de volumen y tonalidad de cada sonido con compresión. Técnicas avanzadas de ecualización y compresión: compresión/expansión multibanda. Uso de otras herramientas para esculpir sonidos: Reverberación y delays. Tratamiento de voces. Uso de otras herramientas para esculpir sonidos: Introducción a la saturación y a la distorsión. Experimentando con lo aprendido: generar el balance general de volumen de instrumentos esculpiendo su sonido.

Cómo dar la sensación de espacialidad a la pista y ubicar cada sonido e istrumento dentro de ese espacio. Dando sensación de profundidad, espacialidad y fundido entre sonidos. Efectos para condimentar la composición. Sensación de inmersión del oyente en el espacio: Imagen estéreo, cómo ubicar elementos, técnicas. Compatibilidad con escucha en ambientes mono como celulares y parlantes USB. Automatización de parámetros. Qué y cuándo automatizar. Mezcla a través de secciones con diferente instrumentación o cantidad de elementos. Experimentando con lo aprendido: trabajando instrumentos para generar espacialidad y cohesión.

Tratamiento y condimento de la pista completa. Aspectos técnicos para cumplir con los estándares de volumen y Loudness requeridos por plataformas de streaming. Tratamiento de la pieza completa para mayor cohesión de las partes. Control y modificación de la tonalidad global con efectos. Audio: de analógico a digital. Control global de volumen para compatibilidad con diferentes ambientes de reproducción. Experimentando con lo aprendido: Trabajando la pista master (global) y finalización de pistas.

Cómo publicar música. Distribución en plataformas de medios físicos (Vinilos, CDs, entre otros) y lógicos (streaming). Derechos de autor y de artista, diferencias. Registro y recaudación de que genera la música al reproducirse en plataformas de Streaming como Spotify y YouTube y al ser reproducidas en redes sociales como Instagram o Tik Tok.

Opciones de Monetización para el artista independiente. Cómo encontrar la audiencia que resuene con tu música utilizando anuncios de Instagram y Facebook. Ideas para utilizar tus redes sociales para convertir a tus oyentes y seguidores en fans que te apoyen. Merchandise y shows en vivo y online como canales de ingreso de tus fans. Servicios alternativos únicos según el perfil de cada artista.

Opciones de Monetización detrás de escena. Composición para film, anuncios y películas. Cómo armar tu catálogo de música y enviarlo a compañías que administran y a supervisores de música de TV y películas. Trabajo como productor, compositor o ingeniero de sonido. Servicios alternativos únicos según el perfil del creador.

deja de soñar y comienza a crear

Requisitos

qué NECESITAS PARA COMENZAR

Puedes comenzar desde cero: no necesitas tener ningún tipo de conocimiento previo o “aptitud musical”. Tampoco saber tocar un instrumento ni saber cantar.

El principal requisito para lograr los objetivos de esta formación es que te comprometas a dedicar tiempo a ver las clases y, principalmente, a hacer los prácticos. Practicar es lo que te va a hacer avanzar en este camino y acercarte a tus metas. No te preocupes, sobre todo al principio, si tu música no suena bien. Al principio, lo importante es practicar y avanzar en tu entendimiento del proceso completo que involucra la creación musical y la monetización de un proyecto musical. A medida que pasen las semanas, irás mejorando. 

¡Te sorprenderá ver de lo que eres capaz!

¡Y no más excusas! No necesitas comprarte equipamiento ni dejar tu trabajo o terminar otra formación para poder comenzar. El momento es ahora.

No necesitas armar un estudio, ni comprar instrumentos musicales, ni un micrófono, ni una interface de audio para tomar este curso. A medida que avances, encontrarás que hay equipamiento que ayuda a que el proceso sea más práctico y disfrutable. Este equipamiento es opcional y no es necesario para tomar el curso. Un ejemplo es un teclado MIDI para tocar notas y controlar parámetros del sonido. Otro ejemplo será una interface de audio para poder grabar instrumentos musicales o micrófonos. 

Recomendamos no comprar equipamiento antes de comenzar y consultar en nuestra comunidad por el equipamiento que mejor se adecúe a tus necesidades. 

El principal requisito técnico para iniciar es una computadora capaz de ejecutar Ableton Live Suite, que es el DAW (Estación de trabajo de audio digital) que elegimos.  

IMPORTANTE: No instalar ni comprar Ableton Live Suite antes de comenzar. 

 

Ableton Live Suite es donde el instructor implementa y muestra todo lo relacionado a la creación de música que se ve en el curso: teoría de música, composición, mix y master.

En la web del programa (www.ableton.com) puedes ver los requisitos para poder utilizarlo.

Elegimos Ableton Live porque es el más práctico para el método compositivo propuesto en esta formación, y también para tocar tu música en vivo, tema al que dedicamos la formación “Live Performer”. 

En la primera clase del curso te mostramos las opciones de instalación que conocemos son las mejores y más económicas para seguir el curso.

Si ya manejas otro DAW no tendrás problema en seguir el curso desde tu DAW de preferencia. Tenemos alumnos que siguen el curso usando DAWs como FL Studio, Logic Pro X, Cubase, Reason y Pro Tools. 

Por otro lado, durante el curso puede ser un buen momento para probar Ableton Live y compararlo con los que conoces. Puede que, como a nosotros, te sorprenda positivamente. Como testimonio, en la primera clase del curso el instructor cuenta que dejó de utilizar Logic Pro X porque descubrió mayor facilidad y flexibilidad en Ableton Live en el proceso que va desde maquetar ideas compositivas hasta terminar canciones masterizadas y desarrollar presentaciones en vivo.

Para acceder a los videos de las clases, prácticos y a la comunidad necesitarás hacerlo a través de Internet. Si tomas un formato de cursado ONE o PRO: con sesiones uno a uno con instructores y mentores, esas sesiones son a través de videollamada.

Para poder escuchar tus creaciones musicales, será necesario un sistema de sonido básico. Puedes utilizar auriculares (cascos) o parlantes (altavoces) conectados a tu computadora. A medida que vayas avanzando, puede que quieras invertir en auriculares o altavoces de estudio.  Te recomendamos no comprar antes de iniciar el curso y consultar en nuestra comunidad por los modelos que mejor se adecúen a tus necesidades.

para quién es este curso

amantes de la música

Amas la música y sueñas con crear tus canciones o pistas.

Principiantes en creación Musical

Si eres nuevo en el mundo de la composición o producción, este curso te dará lo necesario para teminar tu música.

Músicos con Experiencia

Quieres mejorar y profesionalizar aspectos de la creación que aún no controlas como quisieras.

Autores y Compositores

Si escribes letras o melodías y quieres dar el paso de hacer tus ideas realidad.

DJs y Artistas Electrónicos

Personas que pinchan música y quisieran comenzar a crear su música.

deja de soñar y comienza a crear

En este momento, unos 500 soñadores como tú se están convirtiendo en creadores. ¡Únetenos!

cómo funciona

Qué esperar de sick tom toms music

planes de acuerdo a tu presupuesto

Desde planes donde accedes al contenido y a la comunidad de cada formación hasta planes con acompañamiento de profesionales y mentorías que garantizan resultados. Toca el botón “Empieza ahora” para conocer los planes de cada formación.

avanza a tu ritmo

Puedes acceder al contenido de las formaciones cuando quieras desde donde quieras. También a la comunidad, que está siempre abierta para comentarios y consultas. Puedes agendar cada sesión uno a uno con tu mentor en el día y horario que te convenga.

estructura clara

El contenido de nuestras formaciones está pensado de manera que sepas qué hacer en cada momento y seguir tu progreso.

formaciones orientadas a resultados

Nuestros cursos están orientados a que alcances avances de manera directa hasta lograr metas concretas. Mira los objetivos de cada 

ejercicios prácticos y organizados

Cada clase tiene ejercicios para poner en práctica lo aprendido y cumplir con los objetivos de las formaciones.

COMUNIDAD ACTIVA Y COLABORATIVA

Comparte el camino con otras personas con tus mismos sueños e intereses. Resuelve dudas, intercambia opiniones, obtén feedback de tu progreso y crea colaboraciones. 

acompañamiento de profesionales

En los formatos One y PRO de cada formación tendrás sesiones uno a uno con nuestros profesionales. Allí podrás resolver dudas acerca del curso o específicas de tu proyecto (incluso no relacionadas a nuestras formaciones). 

Este espacio está pensado para que puedas recibir el  acompañamiento y el apoyo de personas más avanzadas en el camino que estás recorriendo.

ÚNETE HOY A LOS SOÑADORES COMO TÚ QUE SE ESTÁN CONVIRTIENDO EN CREADORES

¡EMPIEZA AHORA!

ELIGE TU PLAN

Prueba 4 semanas y si sientes que el curso no te lleva en la dirección que promete, recuperas tu inversión.

Mentor

quién te va a acompañar

ALEX

TOMS

FUNDADOR

COMPOSITOR/PRODUCTOR

LIVE PERFORMER

INGENIERO EN SONIDO

deja de soñar y comienza a crear

reseñas

qué dicen nuestros alumnos

Voces reales, experiencias reales

ÚNETE HOY A LOS SOÑADORES COMO TÚ QUE SE ESTÁN CONVIRTIENDO EN CREADORES

FAQ

Preguntas frecuentes

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Claro que sí. Fomentamos el intercambio entre participantes de diferentes países. Hoy en día contamos con participantes de +8 países.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Claro que sí. Fomentamos el intercambio entre participantes de diferentes países. Hoy en día contamos con participantes de +8 países.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Claro que sí. Fomentamos el intercambio entre participantes de diferentes países. Hoy en día contamos con participantes de +8 países.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

¿aún tienes dudas?

Si no encuentras información en esta web, puedes contactarnos por WhatsApp o agendar una videollamada con un instructor. 

ingresa

la plataforma desde adentro

Accede gratis a la comunidad y a la primera clase de cada una de nuestras formaciones.

Contáctanos

Contáctanos

bio de alex toms

INTRO

Alex Toms crea en la interesección de la tecnología, la música, la investigación y su historia personal, la de un trotamundos multidisciplinario.

Es emprendedor, fundador de Sick Tom Toms Music y creador de los cursos Creador/a de Música y LivePerformer. Es compositor, productor, live performer, ingeniero en sonido. También es investigador doctorado en ciencias de la informática condecorado con el premio a la mejor tésis de Francia en sistemas en 2019.

Durante diez años vivió en seis países de tres continentes y absorvió sus culturas y lenguas.

Creó cursos de sistemas distribuidos (informática) y producción musical. Ha disertado y dado clases en universidades en Francia, Estados Unidos y Argentina.

En 2018 dejó su trabajo como investigador en Microsoft Research (Redmond, Estados Unidos). Desde entonces se dedica exlusivamente a lo que una vez fue su sueño: la creación de música, a hacer crecer sus proyectos propios y a tocar en vivo. Hoy, en Sick Tom Toms, ayuda a otros con estos mismos sueños a cumplirlos.

producciones y live act

Sus producciones oscilan entre el indie, house, synth wave y el pop. Pueden escucharse en Spotify, YouTube y otras plataformas de streaming.

Desarrolla el rol de compositor, productor, ingeniero de sonido y divulgador tanto de su proyecto solista como de colaboraciones con bandas como Living en France y S.A.F.E. (synthpop) y para artistas como Fakiu (géneros urbanos), Chanfreau (pop), Miguel Facchiano (cantautor argentino) o Mur Mur (indie pop/rock).

En vivo, improvisa con su voz, cajas de ritmo y sintetizadores de software. Moldea cada uno de ellos al vuelo y entrelaza la improvisación con composiciones propias.

Es parte del dúo de composición de música electrónica improvisada en vivo “Aráoz & Alex Toms”.

Hoy colabora con artistas y creadores en todo tipo de género. En Sick Tom Toms, enseña, ayuda, produce, y hace ingeniería de sonido con y para sus alumnos.


sync

Creó y administra el catálogo Sick Tom Toms de música que se sincroniza con anuncios, TV, videojuegos, series, películas y todo tipo de video. El catálogo contiene música compuesta tanto por él como por egresados del curso Creador/a de Música y se ofrece activamente a través de SongTradr (para sellos).

Es vendor (compositor, productor, diseñador e ingeniero en sonido) en Sonic Minds (Dinamarca). Trabajó en Berlín como compositor en Massive Music (sede Berlín) en proyectos de comerciales para marcas como Rolls Royce y O2 (Alemania).


fundador de sick tom toms music

Fundó Sick Tom Toms Music, que ayudar a otros artistas a llevar crear y desarrollar sus proyectos musicales. En este proyecto enseña todos los aspectos de crear y promocionar música a artistas independientes que quieren darle una oportunidad a su proyecto. En lo que respecta a la creación (composición, producción, diseño e ingeniería de sonido), creó su propio método de primero aprendizaje y después enseñanza basado en la psicoacústica y la psicología de la música. En cuanto a la promoción, sigue y enseña las últimas tendencias que utilizan los artistas independientes hoy.


informática e investigación

Es Ingeniero en Computación de la Universidad Nacional de Tucumán con promedio destacado (2009). Obtuvo becas de postgrado para realizar un master en sistemas distribuidos en la Universidad de Lisboa y el Instituto Real de Tecnología en Estocolmo (2013) y posteriormente para realizar un Doctorado en la Universidad Sorbona (París). La tesis de dicho doctorado recibió el premio a la mejor tesis de Francia de 2019. Al finalizar, pasó seis meses como investigador de intercambio en Microsoft Research (EEUU), donde le ofrecieron un puesto fijo, uno de esos con los que pocos científicos informáticos se atreven a soñar. Tomó una difícil decisión: rechazarlo para avocarse a su pasión por la música.


outro

Pasó los últimos años entre París, Berlín y Tafí del Valle (Argentina) dedicados a su propia investigación del sonido. Su experiencia científica potenció su capacidad autodidacta. Desde 2021 reside nuevamente en su tierra de origen, Tucumán. Su estidio está ubicado en “el paraíso”: El Corte.

Apasionado por los lenguajes: habla español, francés e inglés corriente, portugués avanzado y Alemán básico. También le apasiona multidiciplinariedad: encontrar cómo la adquisición de unas habilidades afectan a la de otras; cómo aplicar lo aprendido aquí, allá.