[Workshop] Tareas para que tu proyecto avance (y para el workshop que viene)

  • [Workshop] Tareas para que tu proyecto avance (y para el workshop que viene)

    Posted by Alex on septiembre 6, 2024 at 11:04 am

    ¿Qué falta para que termines tu música?

    Si ya tienes música, ¿qué falta para que la escuchen?

    ¿Qué falta para tocar en vivo como quisieras?

    ¿Qué falta para generar recursos económicos?

    ¿Qué falta para que tu proyecto sea como quieres que sea?

    TUS TAREAS

    1. Preséntate en la comunidad aquí (si aún no lo hiciste).

    2. Lee las presentaciones de otros creadores y comenta cuando lo encuentres relevante.

    3. Responde a las preguntas al principio respondiendo en esta discusión.

    4. Participa del workshop el miércoles que viene donde vamos a

    • Mostrarte cómo tus respuestas a estas preguntas juegan en tu contra y
    • Cómo generar una manera de quye tu proyecto viva en el mundo HOY
    • Cómo ver a tu proyecto de manera que te llene de fuerzas para siempre trabajar en él y sentir que avanza.

    DETALLES, HORARIOS E INSCRIPCIÓN AQUÍ.


    Si ya tienes acceso mensual/anual a Sick Tom Toms Music podrás ingresar directamente.


    SI NO TIENES ACCESO A SICK TOMTOMS AÚN

    Puedes probar gratis 15 días aquí (podrás participar del workshop y del workshop de la semana siguiente).

    ¡Que tu proyecto avance, siempre!

    Gi respondió 2 months, 1 week ago 6 Miembros · 6 Respuestas
  • 6 Respuestas
  • Emilio

    Member
    septiembre 8, 2024 at 8:38 pm

    Hola, comparto algunas sensaciones de lo que me dejaron las respuestas:

    1- En general termino la música que hago porque me aburro de estar siempre con lo mismo. Igualmente, estoy haciendo varios temas al mismo tiempo y dependiendo del estado de animo avanzo con uno o con otro y de cinco se terminan uno, dos o tres.

    2- Creo que para ser escuchada le falta difusión, pero no es algo que tenga muy claro o haya trabajado en el asunto.

    3- Creo que lo que me falta para tocar en vivo es tener un método. Si bien ya hubo experiencias no siento que haya logrado tocar como me gustaría. Sobre todo en relación a poder disfrutar el momento (muy preocupado con que todo salga bien jaja).

    4- Desconozco lo que falte para tener recursos económicos porque no sé mucho sobre el tema.

    5- Para que el proyecto sea como me gustaría creo que me falta esa capacidad para desarrollarme en el escenario (me interesó mucho el concepto “Flow”) y poder pasarla mejor.

    Nos vemos el miércoles. Abrazo.

  • Alexandra

    Member
    septiembre 10, 2024 at 9:26 pm

    Hecha mí presentación, y pongo una respuesta general para todo esto, ya que no varían demasiado:

    Me falta conocimiento para terminar mi música. Todavía estoy aprendiendo y acostumbrándome a usar el Ableton y los instrumentos digitales, así, que, hasta no ser capaz de manejarlo bien, no podré terminarla como quiero.

    <div>Lo que tengo no lo cuento como canciones completas, tampoco son como quiero que sean. Como dicho, me falta experiencia. Cuando tenga suficiente práctica quizás pueda hacer algo como lo que imagino y ahí, tal vez, sólo tal vez comience a exponerla.</div>

    No es sólo maestría de lo que carezco todavía, sino también de un espacio para hacer mí música cómodamente. Como he contado, también toco instrumentos físicos y me gustaría incorporarlos a mis proyectos, pero me faltan herramientas y un estudio propio para grabarlos. También organizar mis tiempos para poder darle más a esto.

    <div>Sobre lo de generar recursos económicos, bueno, todavía soy menor de edad, así que no pienso mucho en eso…
    </div>

  • Jesus

    Member
    septiembre 11, 2024 at 2:05 am

    <div>A la música que no he terminado le hace falta más trabajo, definir muchas de las cosas que he estado aprendiendo en el curso y que antes no tenía en consideración. Llevarla a un nivel más profesional.</div><div>
    </div>

    A mis canciones que ya están producidas (por alguien más), en realidad no les falta nada. Unicamente tengo que terminar la planeación de mi proyecto y elegir una distribuidora para publicar. También está pendiente definir bien el tema de los registros.

    <div>
    </div>

    Tocar en vivo aun no lo he considerado, pero supongo que por el tipo de música que hago necesitaré el apoyo de algunos músicos.

    Para generar recursos creo que primero que nada necesito trabajar en el lanzamiento de mi proyecto y tratar de identificar oportunidades que me puedan ayudar a monetizar.

    <div>
    </div>

    Lo que siento que me hace falta para que mi proyecto se transforme en lo que quiero que sea, es simplemente seguir avanzando, finalizar el proceso completo con mi primera cancion para romper esa barrera inicial en todas las etapas que siento que es la que mas incertidumbre y miedo produce. Una vez que entiendes como funciona todo, supongo que se va volviendo mas sencillo.

  • juliiromero28gmail-com

    Member
    septiembre 11, 2024 at 12:13 pm

    ¿Qué falta para que termines tu música? tengo musica terminada, otras por empezar a grabar mis voces, otras le faltan mezcla y mastering

    Si ya tienes música, ¿qué falta para que la escuchen?, difundir mi spotify, hacer algun video, lograr viralizar algun tema, contactos, promocionar con adds

    ¿Qué falta para tocar en vivo como quisieras? hoy toco con mi banda en eventos tipo bares, pero me gustaria (mi ideal) que sea en festivales y armar shows con bailarines y visuales, que haya mas gente y no encargarme de la convocatoria para tocar

    ¿Qué falta para generar recursos económicos? mas oyentes, una productora, tener fans/+seguidores, de esta forma recibiria por venta de entradas, regalias de reproducciones y monetizacion de youtube

    ¿Qué falta para que tu proyecto sea como quieres que sea? que mis canciones se hagan conocidas y gente que me siga que le guste lo que hago

  • Alex

    Moderator
    septiembre 11, 2024 at 1:13 pm

    ¿Qué falta para que termines tu música?
    Por mucho tiempo sentí que siempre faltaban una o más cosas. Primero la ocmposición, después los arreglos, después el mix. después el master. todo tenía que estar perfecto.

    Si ya tienes música, ¿qué falta para que la escuchen?
    Por mucho tiempo no la mostré e incluso a algunos lanzamientos no los comuniqué porque las canciones no estaban “lo suficientemente bien”.

    ¿Qué falta para tocar en vivo como quisieras?
    por mucho tiempo eché la culpa a cómo suena mi música o a que “no me llamaban”.

    ¿Qué falta para generar recursos económicos?
    Por mucho tiempo sentí que hacía falta la aceptación o el permiso de otros para poder

    ¿Qué falta para que tu proyecto sea como quieres que sea?
    Por mucho tiempo sentí: Yo dedicarle el tiempo que quisiera dedicarle.

  • Gi

    Member
    septiembre 11, 2024 at 9:00 pm

    ¿Qué falta para que termines tu música?
    Empezar, jaja. Confiar en que es un camino posible para mí y tener paciencia y perseverancia en el proceso de aprendizaje y de creación.

    Si ya tienes música, ¿qué falta para que la escuchen?
    Tener más experiencia y más temas resueltos.

    ¿Qué falta para tocar en vivo como quisieras? Experiencia, andar un poco más este camino. Igual no sé si es lo que quisiera, considero que primero necesito más conocimiento.

    ¿Qué falta para generar recursos económicos? Organizarme, disciplina, confianza…

    ¿Qué falta para que tu proyecto sea como quieres que sea? Siento que estoy muy lejos todavía, lo mismo que la pregunta anterior.

Log in to reply.

bio de alex toms

INTRO

Alex Toms crea en la interesección de la tecnología, la música, la investigación y su historia personal, la de un trotamundos multidisciplinario.

Es emprendedor, fundador de Sick Tom Toms Music y creador de los cursos Creador/a de Música y LivePerformer. Es compositor, productor, live performer, ingeniero en sonido. También es investigador doctorado en ciencias de la informática condecorado con el premio a la mejor tésis de Francia en sistemas en 2019.

Durante diez años vivió en seis países de tres continentes y absorvió sus culturas y lenguas.

Creó cursos de sistemas distribuidos (informática) y producción musical. Ha disertado y dado clases en universidades en Francia, Estados Unidos y Argentina.

En 2018 dejó su trabajo como investigador en Microsoft Research (Redmond, Estados Unidos). Desde entonces se dedica exlusivamente a lo que una vez fue su sueño: la creación de música, a hacer crecer sus proyectos propios y a tocar en vivo. Hoy, en Sick Tom Toms, ayuda a otros con estos mismos sueños a cumplirlos.

producciones y live act

Sus producciones oscilan entre el indie, house, synth wave y el pop. Pueden escucharse en Spotify, YouTube y otras plataformas de streaming.

Desarrolla el rol de compositor, productor, ingeniero de sonido y divulgador tanto de su proyecto solista como de colaboraciones con bandas como Living en France y S.A.F.E. (synthpop) y para artistas como Fakiu (géneros urbanos), Chanfreau (pop), Miguel Facchiano (cantautor argentino) o Mur Mur (indie pop/rock).

En vivo, improvisa con su voz, cajas de ritmo y sintetizadores de software. Moldea cada uno de ellos al vuelo y entrelaza la improvisación con composiciones propias.

Es parte del dúo de composición de música electrónica improvisada en vivo “Aráoz & Alex Toms”.

Hoy colabora con artistas y creadores en todo tipo de género. En Sick Tom Toms, enseña, ayuda, produce, y hace ingeniería de sonido con y para sus alumnos.


sync

Creó y administra el catálogo Sick Tom Toms de música que se sincroniza con anuncios, TV, videojuegos, series, películas y todo tipo de video. El catálogo contiene música compuesta tanto por él como por egresados del curso Creador/a de Música y se ofrece activamente a través de SongTradr (para sellos).

Es vendor (compositor, productor, diseñador e ingeniero en sonido) en Sonic Minds (Dinamarca). Trabajó en Berlín como compositor en Massive Music (sede Berlín) en proyectos de comerciales para marcas como Rolls Royce y O2 (Alemania).


fundador de sick tom toms music

Fundó Sick Tom Toms Music, que ayudar a otros artistas a llevar crear y desarrollar sus proyectos musicales. En este proyecto enseña todos los aspectos de crear y promocionar música a artistas independientes que quieren darle una oportunidad a su proyecto. En lo que respecta a la creación (composición, producción, diseño e ingeniería de sonido), creó su propio método de primero aprendizaje y después enseñanza basado en la psicoacústica y la psicología de la música. En cuanto a la promoción, sigue y enseña las últimas tendencias que utilizan los artistas independientes hoy.


informática e investigación

Es Ingeniero en Computación de la Universidad Nacional de Tucumán con promedio destacado (2009). Obtuvo becas de postgrado para realizar un master en sistemas distribuidos en la Universidad de Lisboa y el Instituto Real de Tecnología en Estocolmo (2013) y posteriormente para realizar un Doctorado en la Universidad Sorbona (París). La tesis de dicho doctorado recibió el premio a la mejor tesis de Francia de 2019. Al finalizar, pasó seis meses como investigador de intercambio en Microsoft Research (EEUU), donde le ofrecieron un puesto fijo, uno de esos con los que pocos científicos informáticos se atreven a soñar. Tomó una difícil decisión: rechazarlo para avocarse a su pasión por la música.


outro

Pasó los últimos años entre París, Berlín y Tafí del Valle (Argentina) dedicados a su propia investigación del sonido. Su experiencia científica potenció su capacidad autodidacta. Desde 2021 reside nuevamente en su tierra de origen, Tucumán. Su estidio está ubicado en “el paraíso”: El Corte.

Apasionado por los lenguajes: habla español, francés e inglés corriente, portugués avanzado y Alemán básico. También le apasiona multidiciplinariedad: encontrar cómo la adquisición de unas habilidades afectan a la de otras; cómo aplicar lo aprendido aquí, allá.