Forum Replies Created

  • Alexandra

    Member
    noviembre 7, 2024 at 10:19 am en respuesta a: Problema en Ableton 11.3

    Acá hay otro que te explica un poco más detalladamente:

    https://youtu.be/4Qv-T5y85s4?si=j84XlLf3E81X3UJ4

  • Alexandra

    Member
    noviembre 7, 2024 at 10:14 am en respuesta a: Problema en Ableton 11.3

    No sabría decirte por mí cuenta, pero estuve buscando y creo que este video tiene que ver con tu problema. No lo entendí muy bien ya que no tengo el Ableton abierto y no veo lo que está haciendo la persona en el video, pero espero que a ti sí te sirva!<div>https://youtu.be/KbPFhShpv7w?si=03ufoPZbMBIHwrOg</div&gt;

  • Alexandra

    Member
    septiembre 18, 2024 at 12:52 pm en respuesta a: Para el Workshop Mañana

    1. Qué sensaciones te dejó el workshop de la semana pasada?

    El workshop de la semana pasada me dejó pensando en mí pequeñez de acuerdo a otros compañeros. No por el lado de la edad, sino por la parte de el avanzar en los proyectos. Me uní al curso quizás pensando que simplemente sería capaz de crear sin problemas, pero me siento limitada con mis recursos actuales y mí propio yo, que no es capaz de alzar su voz y simplemente soltarme a crear sin ataduras frente a otros. Por supuesto que siempre voy a seguir haciendo música y no pienso rendirme con esto, sólo que el simple hecho de no tener ni un espacio propio y tranquilo en el que pueda abrirme y tocar me limita mucho.

    <div>2. Qué puntos de acción puedes tomar que le permitan a tu proyecto musical “vivir en el mundo”. Tomaste alguna acción?</div><div>Lo cierto es que no he tomado muchas acciones por cuenta propia para permitir que otros escuchen mí música. Siempre he tenido la ayuda de las personas a mí alrededor para ello, pero, como dije antes, me cuesta mucho ser quien abra la boca primero. Tal vez solamente por mí timidez o alguna clase de miedo interno. En realidad no sé cuál es la exacta fuente de mis inseguridades, pero sí estoy tratando de trabajar en ellas y poder alcanzar mis objetivos.</div>

    <div>3. Piensa para mañana. Qué ideas/herramientas/recursos te gustarían aprender que te permitan terminar y publicar música?</div>

    Como he comentado veces anteriores, todavía no terminé el curso y avanzo lentamente, así que primero quiero explorar lo que ya está en él, y luego, si siento me faltan recursos, puedo seguir experimentando y practicando y quizás encontrar lo que me falte. Por ahora no se me ocurre nada jajaja.

  • Alexandra

    Member
    septiembre 10, 2024 at 9:26 pm en respuesta a: [Workshop] Tareas para que tu proyecto avance (y para el workshop que viene)

    Hecha mí presentación, y pongo una respuesta general para todo esto, ya que no varían demasiado:

    Me falta conocimiento para terminar mi música. Todavía estoy aprendiendo y acostumbrándome a usar el Ableton y los instrumentos digitales, así, que, hasta no ser capaz de manejarlo bien, no podré terminarla como quiero.

    <div>Lo que tengo no lo cuento como canciones completas, tampoco son como quiero que sean. Como dicho, me falta experiencia. Cuando tenga suficiente práctica quizás pueda hacer algo como lo que imagino y ahí, tal vez, sólo tal vez comience a exponerla.</div>

    No es sólo maestría de lo que carezco todavía, sino también de un espacio para hacer mí música cómodamente. Como he contado, también toco instrumentos físicos y me gustaría incorporarlos a mis proyectos, pero me faltan herramientas y un estudio propio para grabarlos. También organizar mis tiempos para poder darle más a esto.

    <div>Sobre lo de generar recursos económicos, bueno, todavía soy menor de edad, así que no pienso mucho en eso…
    </div>

  • Alexandra

    Member
    septiembre 4, 2024 at 9:36 pm en respuesta a: Presentaciones de creadores

    1. Me llamo Alexandra, tengo 15 años, y soy de Mendoza, Argentina. Desde muy pequeña me ha gustado la música y el arte en general. Cuando tenía 4 años, me uní a un pequeño coro que había cerca de donde vivía, donde iba mí madre. Al principio me colaba cantando algunas de las canciones que cantaban los adultos, pero luego mi rol fue acompañarlos con percusión tocando el bombo. También cantaba, bailaba y amaba tocar el piano(teclado) en mi casa.

    Nunca tuve un profesor que me enseñara, pero me fascinaba(y lo hace todavía). Nunca supe leer partituras, pero siempre disfruté componiendo y aprendiendo canciones que me gustaban a oído. A los 9 años, mí abuelo me compró un violín, y a pesar de que costó encontrar un maestro por estos lares, logramos hallarlo y pocos meses después de empezar las clases hice mi primer mini concierto. A los 11 años se dio la oportunidad de aprender un poco más de música con alguien que, al igual que Alex, sabía sobre Ableton y la música digital. Con él aprendí sobre las escalas y cosas básicas del piano y algo de jazz, y compuse mi primera canción en serio, pero en 2022 se dificultó y no pudimos seguir.

    Después, ya habiendo avanzado en violín y haciéndolo sonar mejor, comencé a tocar en bodas y haciendo algunas otras muestras más, y eso es en lo que sigo ahora. De todas formas, desde ya hace un tiempo que quería empezar a hacer música más a lo grande, y imaginaba orquestas en mí cabeza todo el tiempo, entonces, cuando mí madre me comentó acerca de este curso, realmente me emocioné mucho y quise darle un intento, y acá estoy. No puedo esperar a sacar todas las ideas que tengo en mí cabeza y ponerlas en Ableton. Es más complicado y tedioso de lo que pensé, pero si puedo llegar a hacer aunque sea un poco de lo que tengo en mente va a valer la pena el proceso.

    Tengo muchas ideas. Desde interpretar mis canciones favoritas en mí propio estilo hasta componer canciones de cientos de instrumentos sonando al unísono. No soy tanto de música electrónica, pero creo que sería más fácil ese estilo para empezar. Pero bueno, por ahora son sólo fantasías mías, la cosa es ponerlas en el programa jajaja.

    2. Bueno, creo que tengo algo así como una tendencia de hacer las cosas por mí cuenta, pero, si me lo pongo a pensar, la verdad es que sí me gustaría tener un compañero con quien hacer música. Mí profesor de violín ha sido lo más cercano a eso que tengo, pero sería interesante tener a alguien que sea como realmente un compañero propiamente dicho.

    3. Me pareció muy curioso que haya tantas personas de ámbitos tan diferentes, pero que al mismo tiempo estén conectados por la afición de hacer música. Me parece muy genial e inspirador, y escuchar a algunos me hacía fantasear sobre mí futuro. Parecían tener mucho entusiasmo con sus proyectos, que de hecho se escuchaban muy buenos, y, por cierto, a mí también me gusta mucho la música celta! Jajaja, escuché a alguien que habló de eso.

    4. No tengo las mejores ideas, pero creo que me gustaría ver más sobre los instrumentos que usar y en qué orden ponerlos en general, imitando una orquesta, quizás… No sé si me explico. De todas formas, todavía estoy en el inicio y tengo muchas clases por ver, quizás al seguir el curso se me vaya aclarando todo eso.

    5. Ya me había puesto foto de perfil antes, pero de todas formas tengo una duda. Como quizás hayan visto, mi perfil se trata de un personaje que me gusta mucho jajaja, pero, ¿tengo que poner una foto mía o está bien eso? ( ̄▽ ̄⁠;)

    • Alexandra

      Member
      septiembre 4, 2024 at 9:38 pm en respuesta a: Presentaciones de creadores

      Jajaja Ay! Perdón, creo que me explayé mucho, también me gusta la escritura xD No tienen que leerlo si no quieren (⁠´⁠-⁠﹏⁠-⁠`⁠;⁠)

bio de alex toms

INTRO

Alex Toms crea en la interesección de la tecnología, la música, la investigación y su historia personal, la de un trotamundos multidisciplinario.

Es emprendedor, fundador de Sick Tom Toms Music y creador de los cursos Creador/a de Música y LivePerformer. Es compositor, productor, live performer, ingeniero en sonido. También es investigador doctorado en ciencias de la informática condecorado con el premio a la mejor tésis de Francia en sistemas en 2019.

Durante diez años vivió en seis países de tres continentes y absorvió sus culturas y lenguas.

Creó cursos de sistemas distribuidos (informática) y producción musical. Ha disertado y dado clases en universidades en Francia, Estados Unidos y Argentina.

En 2018 dejó su trabajo como investigador en Microsoft Research (Redmond, Estados Unidos). Desde entonces se dedica exlusivamente a lo que una vez fue su sueño: la creación de música, a hacer crecer sus proyectos propios y a tocar en vivo. Hoy, en Sick Tom Toms, ayuda a otros con estos mismos sueños a cumplirlos.

producciones y live act

Sus producciones oscilan entre el indie, house, synth wave y el pop. Pueden escucharse en Spotify, YouTube y otras plataformas de streaming.

Desarrolla el rol de compositor, productor, ingeniero de sonido y divulgador tanto de su proyecto solista como de colaboraciones con bandas como Living en France y S.A.F.E. (synthpop) y para artistas como Fakiu (géneros urbanos), Chanfreau (pop), Miguel Facchiano (cantautor argentino) o Mur Mur (indie pop/rock).

En vivo, improvisa con su voz, cajas de ritmo y sintetizadores de software. Moldea cada uno de ellos al vuelo y entrelaza la improvisación con composiciones propias.

Es parte del dúo de composición de música electrónica improvisada en vivo “Aráoz & Alex Toms”.

Hoy colabora con artistas y creadores en todo tipo de género. En Sick Tom Toms, enseña, ayuda, produce, y hace ingeniería de sonido con y para sus alumnos.


sync

Creó y administra el catálogo Sick Tom Toms de música que se sincroniza con anuncios, TV, videojuegos, series, películas y todo tipo de video. El catálogo contiene música compuesta tanto por él como por egresados del curso Creador/a de Música y se ofrece activamente a través de SongTradr (para sellos).

Es vendor (compositor, productor, diseñador e ingeniero en sonido) en Sonic Minds (Dinamarca). Trabajó en Berlín como compositor en Massive Music (sede Berlín) en proyectos de comerciales para marcas como Rolls Royce y O2 (Alemania).


fundador de sick tom toms music

Fundó Sick Tom Toms Music, que ayudar a otros artistas a llevar crear y desarrollar sus proyectos musicales. En este proyecto enseña todos los aspectos de crear y promocionar música a artistas independientes que quieren darle una oportunidad a su proyecto. En lo que respecta a la creación (composición, producción, diseño e ingeniería de sonido), creó su propio método de primero aprendizaje y después enseñanza basado en la psicoacústica y la psicología de la música. En cuanto a la promoción, sigue y enseña las últimas tendencias que utilizan los artistas independientes hoy.


informática e investigación

Es Ingeniero en Computación de la Universidad Nacional de Tucumán con promedio destacado (2009). Obtuvo becas de postgrado para realizar un master en sistemas distribuidos en la Universidad de Lisboa y el Instituto Real de Tecnología en Estocolmo (2013) y posteriormente para realizar un Doctorado en la Universidad Sorbona (París). La tesis de dicho doctorado recibió el premio a la mejor tesis de Francia de 2019. Al finalizar, pasó seis meses como investigador de intercambio en Microsoft Research (EEUU), donde le ofrecieron un puesto fijo, uno de esos con los que pocos científicos informáticos se atreven a soñar. Tomó una difícil decisión: rechazarlo para avocarse a su pasión por la música.


outro

Pasó los últimos años entre París, Berlín y Tafí del Valle (Argentina) dedicados a su propia investigación del sonido. Su experiencia científica potenció su capacidad autodidacta. Desde 2021 reside nuevamente en su tierra de origen, Tucumán. Su estidio está ubicado en “el paraíso”: El Corte.

Apasionado por los lenguajes: habla español, francés e inglés corriente, portugués avanzado y Alemán básico. También le apasiona multidiciplinariedad: encontrar cómo la adquisición de unas habilidades afectan a la de otras; cómo aplicar lo aprendido aquí, allá.