Presentaciones de creadores

  • Presentaciones de creadores

    Posted by Alex on septiembre 4, 2024 en 3:25 pm

    1. Déjanos tu nombre, lo que quieras contar sobre tí y tu proyecto musical, y qué es lo que te impulsa a participar de este workshop.

    2. ¿Te gustaría colaborar con alguien de alguna manera? Cuéntanos qué buscas y también qué te gustaría aportar.

    3. Comentarios luego de los comentarios de otros

    4. De qué te gustaría que traten futuros workshops?

    5. ¡No olvides poner tu foto de perfil!

    • Esta discusión fue modificada 1 mes, 2 semanas atrás por  Alex.
    dvfajardodgmail-com respondió 1 mes atrás 18 Miembros · 36 Respuestas
  • 36 Respuestas
  • Emily

    Miembro
    septiembre 4, 2024 en 4:11 pm

    1. Soy Emily Slim, toco varios instrumentos, pero principalmente la guitarra y el piano desde que soy chica, actualmente me dedico a dar clases de musica en varios centros de musica en Montevideo, y estudio la carrera de licenciatura en Comunicación Audiovisual. Me interesa el livelooping, tocar en vivo con el Ableton y usarlo como instrumento tambien a la hora de componer.
    2.Empecé en la escuela con las clases de produccion con el intensivo que hizo Alex por Montevideo y lo que mas me gustó fue el encuentro con otros artistas y gente interesada en lo mismo, pero con distinots enfoque y perspectivas a las mias, lo que considero que enriquece aun mas las experiencias, la parte colaborativa y de intercambio me parece fundamental en la musica y en el arte en general. Tengo bastante conocimiento sobre teoria de musica, armonia, y lo referente a eso, asi que estoy a las ordenes para a quien le interese o precise una mano!
    3. Me parece muy enriquecedor el intercambio de todos, los proyectos de cada uno, y la forma en que cada uno ve la musica y como la abordan, considero que en un orden, hacer musica es lo mas lindo del mundo, y seguido de eso, le sigue, HABLAR sobre ella.
    4. Me gustaria algun workshop mas enfocado al live performance, y como componer usando esa tecnica, que es de lo que mas me interesa. 🙂

    • Alex

      Moderador
      septiembre 5, 2024 en 12:37 pm

      Bienvenida Emily! me gustó lo de HABLAR de ella. Vamos a darle a Live, también seguro en nuestros encuentros.

  • Alex

    Moderador
    septiembre 4, 2024 en 4:55 pm

    Soy Alex. Mi proyecto musical se basa en improvisar música electrónica. con voces, sintetizadores y cajas de ritmo. Las creaciones van desde lo abstracto hasta música para bailar, pasando por el ambient y momentos que parecen canciones.

    Me apasiona la creación espontánea. Estar en un cierto espacio, con/sin gente y crear a partir de la combinación de lo que tengo dentro y el ambiente.

    Mi lucha hoy es por dejar de pulir y lanzar continuamente.

    Tengo algunas canciones en Spotify y un álbum de una grabación de una improvisación en camino. Todo puede verse en mi linktree: https://linktr.ee/alextoms

    También creé esta escuela para que nuestros proyectos musicales avancen.

    Me gustarían workshops de cómo improvisar y mastering de música “no pulida”.

  • koldomkgmail-com

    Miembro
    septiembre 4, 2024 en 4:56 pm

    Trabajo con LIVE haciendo composiciones a partir de registros sonoros y síntesis de esos registros. Me parece muy enriquecedor el intercambio de experiencias musicales entre todos los participantes. http://www.luismarisquirena.com para Instagram @koldomk1luismarisquirena

    No tengo problema con poder colaborar con proyectos de otros compañeros. Me justaría ver en detalle la conexión de equipos con Ableton para presentaciones en vivo.

    • Alex

      Moderador
      septiembre 5, 2024 en 12:36 pm

      Bienvenido Luis! Veremos de armar algo de conexioens en detalle. Si tenés alguna duda específica al respecto podés ir tirándola en la comunidad, o tal vez podemos ver tu caso particular más adelante en una mentroría.

  • juliiromero28gmail-com

    Miembro
    septiembre 4, 2024 en 5:05 pm

    Hola, Mi nombre es Julieta, tengo 29 años y soy de Buenos Aires, Argentina. Soy cantante y compositora desde hace 11 años, enfocándome en el pop electrónico tanto en inglés como en español. A lo largo de mi carrera, he trabajado como cantante en eventos y también como profesora de canto, Forme parte de distintos proyectos, tanto como solista como en bandas y ahora trabajo como coach holistico y astrologa.

    Hasta ahora, tengo 4 discos que están disponibles en Spotify bajo el nombre de *Julii Romero*, donde tuve la oportunidad de colaborar con productores de Argentina y otros países. Aunque no toco instrumentos, hace dos años gané en un sorteo un Push y el programa Ableton, lo que despertó en mí las ganas de aprender a producir mi propia música en ableton y hacer live performance.

    Actualmente, estoy por lanzar nueva música bajo el nombre de *Jules Indigo, un proyecto que refleja un cambio en el enfoque de mis letras y mensajes, orientado hacia los **mantras* y el *pop consciente. Mi objetivo es poder realizar **live sets*, maquetas y canciones sin depender de productores. También estoy abierta a nuevas colaboraciones, y desde este año formo parte de una banda donde colaboro con otros músicos, tocando tanto mis temas como los suyos.

    Ya tengo el primer tema “healing” como Jules Indigo en Plataformas digitales. En estos momentos, me encuentro en la etapa final de mezcla y masterización de 4 nuevas canciones que pronto estarán disponibles.

    Estoy contenta y emocionada por compartir y conocer otros artistas en el curso y para lo que necesiten podemos conectar por instagram @jules.indigo

    les comparto link a mi ultima cancion Healing:

    https://open.spotify.com/intl-es/artist/00JzL1MmBLkzcB64kk8FxA?si=w7x92iKsQHyYG4XS3a-mwg

    y les dejo una playlist de mis canciones: https://open.spotify.com/playlist/37i9dQZF1DZ06evO0Qr9XI?si=7f7cc42526394f9a

    • irina-sanz-rotgmail-com

      Miembro
      septiembre 5, 2024 en 6:03 am

      que lindo cantas Jules! me encanta!😍

      • Alex

        Moderador
        septiembre 5, 2024 en 12:34 pm

        Mucha música aquí! Hay que ver de promocionar un poquito creo yo 😉

    • marynardelli@gmail.com

      Miembro
      septiembre 5, 2024 en 1:35 pm

      Muy bueno Juliii 👏❤

  • Sobrecasas

    Miembro
    septiembre 4, 2024 en 5:06 pm

    Hola soy Brian Sobrecasas soy Dj de electrónica, mi objetivo es poder llegar a crear mis propios tracks y lanzarlos en alguna plataforma, quisiera poder llegar a vivir de la música y viajar por el mundo ajajja. Lo que me impulsa a participar de este workshop es conectarme con gente del mismo mundo en cual deseo poder ingresar y aprender de cada uno de ellos, perder el miedo de intentarlo y entregarme completamente al camino del eterno aprendizaje con Alex y todo su equipo, asi que nada muy feliz y agradecido de poder encontrar este curso y compartir el mismo sentimiento y pasion con todos 🙂

    Me encantaria poder
    colaborar con el que lo necesite una vez ya tenga algunos conocimientos previos
    ajajaja lo que no dudo tenerlos con el tiempo

    • Alex

      Moderador
      septiembre 5, 2024 en 12:30 pm

      Bienvenido Brian! Nos vemos el miércoles que viene para seguir dándole a la composición.

  • Juanchi

    Miembro
    septiembre 4, 2024 en 5:17 pm

    1. Mi nombre es Juanchi Blanco tengo 26 años y soy de Tucumán, Argentina. Cuento con un proyecto musical que comenzó en 2023. Es un proyecto como solista (me pueden encontrar como El Rayo Cosmico en Spotify y mi gran motivación es mostrar al mundo las canciones que escribí y quedaron guardadas estos años. Participo de este Workshop para avanzar con el proyecto que siempre por alguna razón o por otra queda en segundo plano.
    2. Siempre voy a estar abierto a colaborar y compartir con gente que le interesa lo mismo que a mí. Creo que ahí está lo mas importante de la creación musical, ya sea componiendo, tocando o simplemente mostrando nuestras creaciones.
    4. Me interesa mucho la parte de mix y master. Siento que no son mi punto fuerte a la hora de producir y creo que es algo primordial a la hora de alcanzar mis objetivos. Tener un workshop para sacarnos todas las dudas que tengamos, por mas tontas que sean, sería excelente.

    https://open.spotify.com/artist/1ajIKeiJJBPatCI8eAGnJh?si=ugnhUZb7Rsio11Dx59nGkw

    • Esta respuesta fue modificada 1 mes, 2 semanas atrás por  Juanchi.
    • Esta respuesta fue modificada 1 mes, 2 semanas atrás por  Juanchi.
    • Alex

      Moderador
      septiembre 5, 2024 en 12:29 pm

      Bienvenido a tu plataforma 😉

      Nos dejarías el link a tu spotify?

  • Valentin

    Miembro
    septiembre 4, 2024 en 5:48 pm

    Mi nombre es Valentín, soy de Uruguay, Estoy aquí por lo apasionado que soy a la música. Me considero un curioso en los sonidos. Mis proyectos musicales (que tiene un comienzo sin un final) se centran en explorar diferentes texturas, como en paisajes sonoros, siempre buscando cómo los sonidos pueden contar historias y evocar emociones encontradas, entre discos de vinilos nace la búsqueda en samples. Soy nuevo en el mundo ableton, mundo que me sedujo, especialmente con sus síntesis.

    Lo que me impulsa a participar en este workshop es la oportunidad de aprender nuevas técnicas, compartir ideas con otros músicos y, sobre todo, seguir descubriendo este inmenso mundo del sonido. Escuchar, compartir e integrar, es el proceso creativo más enriquecedor.

    Me gustaría un workshop más orientado al live performance. (como mencionaron en otros comentarios).

    • Alex

      Moderador
      septiembre 5, 2024 en 12:29 pm

      Bienvenido Valentín!

      Haremos ese workshop sobre Live, no dejes de ir viendo el curso Live Performer!

  • marianofercalabrogmail-com

    Miembro
    septiembre 4, 2024 en 6:40 pm

    Soy Mariano Calabró , soy de Buenos Aires, toco piano y guitarra. Vengo tocando hace años en bandas de rock y me metí aca para ver si logro avanzar con mi proyecto personal. Amo Ableton lo uso para tocar en vivo en la banda que estoy ahora.

    Estaría bueno colaborar desde el instrumento para otras obras y viceversa si alguien le interesa, o hacer una especie de cadaver exquisito podría ser un lindo experimento.

    Quizas estaría bueno eso, que en el mismo workshop laburemos sobre obras que aporten los mismo alumnos, opinar, proponer, cosas que ayuden a destrabar el proceso.

    @marianocalabro.zip

    • Alex

      Moderador
      septiembre 5, 2024 en 12:28 pm

      Hola Mariano! Gusto verte por aquí. Me gusta la idea de ese workshop. Tal vez un día de feedback grupal!

  • Alexandra

    Miembro
    septiembre 4, 2024 en 9:36 pm

    1. Me llamo Alexandra, tengo 15 años, y soy de Mendoza, Argentina. Desde muy pequeña me ha gustado la música y el arte en general. Cuando tenía 4 años, me uní a un pequeño coro que había cerca de donde vivía, donde iba mí madre. Al principio me colaba cantando algunas de las canciones que cantaban los adultos, pero luego mi rol fue acompañarlos con percusión tocando el bombo. También cantaba, bailaba y amaba tocar el piano(teclado) en mi casa.

    Nunca tuve un profesor que me enseñara, pero me fascinaba(y lo hace todavía). Nunca supe leer partituras, pero siempre disfruté componiendo y aprendiendo canciones que me gustaban a oído. A los 9 años, mí abuelo me compró un violín, y a pesar de que costó encontrar un maestro por estos lares, logramos hallarlo y pocos meses después de empezar las clases hice mi primer mini concierto. A los 11 años se dio la oportunidad de aprender un poco más de música con alguien que, al igual que Alex, sabía sobre Ableton y la música digital. Con él aprendí sobre las escalas y cosas básicas del piano y algo de jazz, y compuse mi primera canción en serio, pero en 2022 se dificultó y no pudimos seguir.

    Después, ya habiendo avanzado en violín y haciéndolo sonar mejor, comencé a tocar en bodas y haciendo algunas otras muestras más, y eso es en lo que sigo ahora. De todas formas, desde ya hace un tiempo que quería empezar a hacer música más a lo grande, y imaginaba orquestas en mí cabeza todo el tiempo, entonces, cuando mí madre me comentó acerca de este curso, realmente me emocioné mucho y quise darle un intento, y acá estoy. No puedo esperar a sacar todas las ideas que tengo en mí cabeza y ponerlas en Ableton. Es más complicado y tedioso de lo que pensé, pero si puedo llegar a hacer aunque sea un poco de lo que tengo en mente va a valer la pena el proceso.

    Tengo muchas ideas. Desde interpretar mis canciones favoritas en mí propio estilo hasta componer canciones de cientos de instrumentos sonando al unísono. No soy tanto de música electrónica, pero creo que sería más fácil ese estilo para empezar. Pero bueno, por ahora son sólo fantasías mías, la cosa es ponerlas en el programa jajaja.

    2. Bueno, creo que tengo algo así como una tendencia de hacer las cosas por mí cuenta, pero, si me lo pongo a pensar, la verdad es que sí me gustaría tener un compañero con quien hacer música. Mí profesor de violín ha sido lo más cercano a eso que tengo, pero sería interesante tener a alguien que sea como realmente un compañero propiamente dicho.

    3. Me pareció muy curioso que haya tantas personas de ámbitos tan diferentes, pero que al mismo tiempo estén conectados por la afición de hacer música. Me parece muy genial e inspirador, y escuchar a algunos me hacía fantasear sobre mí futuro. Parecían tener mucho entusiasmo con sus proyectos, que de hecho se escuchaban muy buenos, y, por cierto, a mí también me gusta mucho la música celta! Jajaja, escuché a alguien que habló de eso.

    4. No tengo las mejores ideas, pero creo que me gustaría ver más sobre los instrumentos que usar y en qué orden ponerlos en general, imitando una orquesta, quizás… No sé si me explico. De todas formas, todavía estoy en el inicio y tengo muchas clases por ver, quizás al seguir el curso se me vaya aclarando todo eso.

    5. Ya me había puesto foto de perfil antes, pero de todas formas tengo una duda. Como quizás hayan visto, mi perfil se trata de un personaje que me gusta mucho jajaja, pero, ¿tengo que poner una foto mía o está bien eso? ( ̄▽ ̄⁠;)

    • Alexandra

      Miembro
      septiembre 4, 2024 en 9:38 pm

      Jajaja Ay! Perdón, creo que me explayé mucho, también me gusta la escritura xD No tienen que leerlo si no quieren (⁠´⁠-⁠﹏⁠-⁠`⁠;⁠)

    • Alex

      Moderador
      septiembre 5, 2024 en 12:27 pm

      Bienvenida Alex! Me encanta todo lo que decís. Tu entusiasmo es hermoso! Nos vemos el miércoles que viene para ver ideas de composción. Estoy seguro de que vas a alcanzar lo que te propones. Solo no desesperarse e ir paso a paso 😉

  • irina-sanz-rotgmail-com

    Miembro
    septiembre 5, 2024 en 6:01 am

    Buenas! yo me llamo Irina, tengo 40 años y soy de Madrid (España, aunque yo soy mitad porteña por madre). Junto a mi pareja Charly llevamos un proyecto conjunto de música electrónica y percusión en directo – “Alógico” que tiene ya 6 años que lo pusimos en marcha…

    Estudié solfeo y piano durante 4 años cuando era niña, después guitarra clásica y posteriormente a la edad de 18 años, fue cuando descubrí la música electrónica con el techno y dance de los años 2000. Me compré mi primera mesa de mezcla y giradiscos a la edad de 25 años y desde entonces no he dejado de usarlos.

    Actualmente para nuestras actuaciones usamos mesa DJM900nx, CDJs2000nx y batería Roland TD-50. Y nos gustaría transformar nuestra actuación hacia el Live, conectando la batería a Ableton por midi y creando nuestros propios sonidos de bases y percusión. Así cómo crear diferentes escenas de batería que acompañen a la mezcla – editada previamente por mi en el daw para bajar la parte percusiva, extraer los sonidos de cajas que llevan las canciones, para que podamos meter la batería en directo.

    Llevo aprendiendo a producir techno, tech-house y techno melódico desde hace 3 años. Actualmente estoy en fase de terminar tres tracks en los que ando dándoles los ajustes finales para pasarlos ya a mastering.

    Pertenezco a un club de productores y amigos (creado a partir de la escuela de producción en la que he aprendido) de España, que nos reunimos todos los meses para recibir feedback de nuestras producciones, así como charla acerca de estrategias de lanzamiento, sellos, mastering, RRSS, etc… pero no se habla nada de Live, ni Live performing 😶 (es solo producción pura y dura)

    Mi intención cuando me uní a SickTomToms, es crear un live hibrido, con bases y percusión (de la que se encarga Charly) en directo, en Ableton y diferentes tracks en la mesa de mezcla. Con tracks y mixes/mashups míos y de otros artistas. Y realmente llegar a sonar increíble (que actualmente con los sonidos que tiene el módulo de la TD-50, no es del todo un “buen sonido” y en ocasiones no es armónico con la mezcla)

    y quien sabe el futuro…

    quizá colaborar con otros artistas…

    quizá lograr mostrar nuestro live al otro lado del charco…

    quizá llegar a sonar para conseguir elevar almas…

    pero lo que si sabemos seguro, es que disfrutamos al máximo de la música y de todo lo que aporta…. que es muchísimo…

    • Alex

      Moderador
      septiembre 5, 2024 en 12:25 pm

      Bienvenida Irina! suena muy interesante el proyecto. El curso Live Performer está pensado para lo que quieres armar. Si tienes consultas puedes mandarlas por aquí. El último miércoles de este mes veremos Live. También, Armaremos workshops específicos de Live. También, y si quieres avanzar con mayor velocidad, podemos ver tu caso específico en una mentoría. Nos vemos el miércoles que viene!

  • Mäite

    Miembro
    septiembre 5, 2024 en 7:51 am

    1. Soy Maite, estudié diseño industrial de productos pero me encanta cantar (celta, blues, tango, folklore), improvisar voces sobre bases ( en inglés, español o glossolalia) y por sobre todo, crear canciones :). No estudié música formal y siempre compuse de forma instintiva, por lo que la mayoría de mis canciones son muy simples. Por ello quiero aprender nuevas herramientas para poder crear bases y componer con un abanico más amplio de sonido y teoría. Toco algo de guitarra, el armonio, bombo y un poco de piano.
    Aprendí a grabarme en Reaper por necesidad ante trabajos que surgieron de la página FIVERR.
    Otra razón para empezar el curso es que quiero dar fuerza a un proyecto llamado PUMCHIMAMA (recién comenzándolo) de música fusión folklore, celta, étnico y meditación, para poder tocar en vivo en encuentros de danza y holísticos.

    Busco romper el mandato “del arte no se vive” que me llevó a estudiar otra carrera y seguir otro camino hasta ahora 🙂 y comenzar una nueva etapa en mi vida.

    2. Me encanta colaborar con otros músicos, agregar impros de voces y armonías 🙂

    3. Me sentí muy identificada con lo que muchos están transitando

    4. Cómo subir la música a Spotify y plataformas y su distribución.

    Muchas gracias por todo lo compartido

    Mis redes:
    Instagram: @maite.india
    una canción propia muy simple de hace poquito:
    https://www.youtube.com/watch?v=weSrawzuna4

    • Alex

      Moderador
      septiembre 5, 2024 en 12:21 pm

      Gracias por compartir Mäite! Escuchando… está hermoso.

      Haremos esos workshops de cómo publicar en plataformas y promocionar. Mientras tanto, puedes ir viendo el material que explica detalladamente cómo subir a plataformas que está en el curso Creador/a de Música, clases a partir de la 20.

    • marynardelli@gmail.com

      Miembro
      septiembre 5, 2024 en 1:33 pm

      Hermoso Mäite 👏❤

    • irina-sanz-rotgmail-com

      Miembro
      septiembre 6, 2024 en 3:11 pm

      que bueno Maite! que preciosa voz tienes!! 😍 esta la usaba yo para mis “sirenas” – es una serie de momento 2 canciones que estoy trabajando de techno melodico muy melodico…… y meto voces de “sirenas” asi las llamo

  • marynardelli@gmail.com

    Miembro
    septiembre 5, 2024 en 1:34 pm

    Muy bueno Juliii 👏❤

  • atahualpajumanjigmail-com

    Miembro
    septiembre 5, 2024 en 3:01 pm

    Hola! soy Rafa Errobidart tengo 32 años, desde San Jorge un pueblo ubicado en el partido de Laprida, provincia de Buenos Aires. Hace mas de diez años que me dedico a la musica aunque no termine una carrera formal pase por el conservatorio y escuela de musica popular en Tandil, también toque en diversos grupos de folck, percusión africana, candombe, cumbia y de mas. Me sume al curso para ampliar mi visión, profesionalizarme mas, aprender producción, poder fusionar lo que se con la musica electrónica, trabajo mucho con loops, toco guitarra, percusion y canto. Espero poder tener mas material en redes ya que es lo que me falta para poder llegar a mas gente.

    Les dejo el link de una chacarera que grabamos hace un tiempo y esta en soundcloud

  • marynardelli@gmail.com

    Miembro
    septiembre 5, 2024 en 4:57 pm

    1- Soy Mary Nardelli, DJ y Productora Musical, trabajo como Diseñadora Gráfica/Web, pero mi sueño es vivir de la música. Actualmente, no toco ningún instrumento, hace un tiempo tenía una batería e hice un curso de eso, porque me gusta mucho la percusión y de muy chica fui influenciada por la música por mi padre y mis tíos músicos. Comencé a aprender sobre Ableton en el 2019 y con Alex en el 2022, creando mis propios tracks de Electrónica (amo los Synths). Me gusta mucho esto del Workshop, para conocer gente del ambiente y poder darnos feed back y ayudarnos entre todos, creo que es importante para crecer en este camino que elegimos.

    2- Me gustaría encontrar voces femeninas para incluir en mis proyectos, ya que no sé cantar. Puedo colaborar con cualquier cosa que esté a mi alcance dentro de lo que vengo aprendiendo de Ableton.

    3- Coincido con muchos de los comentarios, siento que todos estamos en la misma, tras el mismo sueño, de hacer música.

    4- Me gustaría un Workshop sobre el Live Performance y el Master.

    Gracias!

    https://youtu.be/izg1q8R6B6U

    • Alex

      Moderador
      septiembre 6, 2024 en 10:55 am

      Hola Mary! Por qué este temón no está en Spotify y el link a YouTube es privado? 😛

  • angie

    Miembro
    septiembre 6, 2024 en 10:18 am

    Buenas! Soy Angie Barreto, tengo 25 años y soy de Mar del Plata, Buenos Aires, Soy dj y cantante, toco el piano y la guitarra. Actualmente deje mi carrera y decidi empezar mi camino dedicado 100% a la musica. Estoy realizando mi primer ep de pop/folk, con canciones que tengo hechas hace bastante pero no me animaba a producirlas, pero hace años que toco covers en vivo, mayormente en ingles.

    Busco con este workshop, sacarme mis inseguridades ante la imperfeccion de las canciones y poder dejar de ser tan critica con mis creaciones, además de conectar con el resto, asique si alguien necesita vocales para alguna cancion, me avisa que me re copo y, me adhiero al comentario sobre más info de Live performance 🙂

    Dejo link de mi tema en Spotify que saque hace 3 años casi, cuando queria empezar a sacar mi musica pero no me anime y me quede ahi.

    https://open.spotify.com/track/6gwVY0SP9GMF8Wrs3v5nsy?si=0c3b7e41ed0e407d

    • Alex

      Moderador
      septiembre 6, 2024 en 10:56 am

      bienvenida por aquí también Angie!

Page 1 of 2

Log in to reply.

bio de alex toms

INTRO

Alex Toms crea en la interesección de la tecnología, la música, la investigación y su historia personal, la de un trotamundos multidisciplinario.

Es emprendedor, fundador de Sick Tom Toms Music y creador de los cursos Creador/a de Música y LivePerformer. Es compositor, productor, live performer, ingeniero en sonido. También es investigador doctorado en ciencias de la informática condecorado con el premio a la mejor tésis de Francia en sistemas en 2019.

Durante diez años vivió en seis países de tres continentes y absorvió sus culturas y lenguas.

Creó cursos de sistemas distribuidos (informática) y producción musical. Ha disertado y dado clases en universidades en Francia, Estados Unidos y Argentina.

En 2018 dejó su trabajo como investigador en Microsoft Research (Redmond, Estados Unidos). Desde entonces se dedica exlusivamente a lo que una vez fue su sueño: la creación de música, a hacer crecer sus proyectos propios y a tocar en vivo. Hoy, en Sick Tom Toms, ayuda a otros con estos mismos sueños a cumplirlos.

producciones y live act

Sus producciones oscilan entre el indie, house, synth wave y el pop. Pueden escucharse en Spotify, YouTube y otras plataformas de streaming.

Desarrolla el rol de compositor, productor, ingeniero de sonido y divulgador tanto de su proyecto solista como de colaboraciones con bandas como Living en France y S.A.F.E. (synthpop) y para artistas como Fakiu (géneros urbanos), Chanfreau (pop), Miguel Facchiano (cantautor argentino) o Mur Mur (indie pop/rock).

En vivo, improvisa con su voz, cajas de ritmo y sintetizadores de software. Moldea cada uno de ellos al vuelo y entrelaza la improvisación con composiciones propias.

Es parte del dúo de composición de música electrónica improvisada en vivo “Aráoz & Alex Toms”.

Hoy colabora con artistas y creadores en todo tipo de género. En Sick Tom Toms, enseña, ayuda, produce, y hace ingeniería de sonido con y para sus alumnos.


sync

Creó y administra el catálogo Sick Tom Toms de música que se sincroniza con anuncios, TV, videojuegos, series, películas y todo tipo de video. El catálogo contiene música compuesta tanto por él como por egresados del curso Creador/a de Música y se ofrece activamente a través de SongTradr (para sellos).

Es vendor (compositor, productor, diseñador e ingeniero en sonido) en Sonic Minds (Dinamarca). Trabajó en Berlín como compositor en Massive Music (sede Berlín) en proyectos de comerciales para marcas como Rolls Royce y O2 (Alemania).


fundador de sick tom toms music

Fundó Sick Tom Toms Music, que ayudar a otros artistas a llevar crear y desarrollar sus proyectos musicales. En este proyecto enseña todos los aspectos de crear y promocionar música a artistas independientes que quieren darle una oportunidad a su proyecto. En lo que respecta a la creación (composición, producción, diseño e ingeniería de sonido), creó su propio método de primero aprendizaje y después enseñanza basado en la psicoacústica y la psicología de la música. En cuanto a la promoción, sigue y enseña las últimas tendencias que utilizan los artistas independientes hoy.


informática e investigación

Es Ingeniero en Computación de la Universidad Nacional de Tucumán con promedio destacado (2009). Obtuvo becas de postgrado para realizar un master en sistemas distribuidos en la Universidad de Lisboa y el Instituto Real de Tecnología en Estocolmo (2013) y posteriormente para realizar un Doctorado en la Universidad Sorbona (París). La tesis de dicho doctorado recibió el premio a la mejor tesis de Francia de 2019. Al finalizar, pasó seis meses como investigador de intercambio en Microsoft Research (EEUU), donde le ofrecieron un puesto fijo, uno de esos con los que pocos científicos informáticos se atreven a soñar. Tomó una difícil decisión: rechazarlo para avocarse a su pasión por la música.


outro

Pasó los últimos años entre París, Berlín y Tafí del Valle (Argentina) dedicados a su propia investigación del sonido. Su experiencia científica potenció su capacidad autodidacta. Desde 2021 reside nuevamente en su tierra de origen, Tucumán. Su estidio está ubicado en “el paraíso”: El Corte.

Apasionado por los lenguajes: habla español, francés e inglés corriente, portugués avanzado y Alemán básico. También le apasiona multidiciplinariedad: encontrar cómo la adquisición de unas habilidades afectan a la de otras; cómo aplicar lo aprendido aquí, allá.