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Compone, mezcla y masteriza tu música, publícala en plataformas de streaming. Inicia el camino de monetizar un proyecto musical.

Utiliza Ableton Live para tocar, desarrollar tu vivo y componer tocando.

Apóyate en una comunidad, cursos y workshops para mantener a tu proyecto musical activo y siempre avanzando.

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  • Membresía a la comunidad de creadores con proyectos musicales donde consultar, compartir y colaborar.
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3 PASOS PARA transformar tu proyecto musical

1. TE inscribes y pruebas 4 semanas

Obtienes tu acceso. Si durante las primeras 4 semanas estás disconforme puedes obtener un reembolso completo. Ver condiciones para el reembolso.

2. desarrollas tus habilidades en comunidad

Desarrollas tus conocimientos y habilidades con formaciones orientadas al avance de tu proyecto. Resuelves dudas y avanzas en compañía de instructores y otros creadores con proyectos musicales.

3. acompañamiento y mentorías

Avanzas directo, a gran velocidad, hacia lograr tus objetivos.

3. transformas tu proyecto

Terminas tu música, la lanzas a plataformas de streaming, creas tu estrategia de promoción y monetización, haces crecer tu proyecto y/o creas tu forma de tocar LIVE.

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iniciación online

🗓️ Todos los miércoles de septiembre

¡Invitamos a creadores y live performers de todos los niveles a participar y conocernos!

inicia o avanza en el camino de crear y tocar tu música en compañía de una comunidad con la guía de un mentor.

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Mentor Alex Toms

Todos los niveles

1 semana de duración

días y horarios

Miércoles 4, 11, 18 y 25 de septiembre.

14 a 17 hs. Argentina, Uruguay
19 a 22 hs. España (CET)
11 a 14 hs. Ciudad de México
13 a 16 hs. New York, Santiago de Chile 
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LAS SESIONES SERÁN GRABADAS Y PODRÁS VERLAS LUEGO, CUANDO QUIERAS.

aprende a componer, mezclar, masterizar y cómo monetizar tu proyecto musical

temario

Cómo percibimos los sonidos y la música. Propagación del sonido: ondas sonoras. Propiedades físicas de las ondas sonoras y nuestra sensibilidad a esas propiedades. Para una fuente sonora emitiendo un sonido, cómo distinguimos su identidad (por ejemplo que se trata de un violín o de una flauta), en qué espacio se encuentra (por ejemplo en una habitación pequeña, en un espacio grande como una catedral o al aire libre) y su ubicación relativa con respecto al oyente (por ejemplo, al frente o detrás, a mayor o menor altura, o más a la derecha o a la izquierda). Los sonidos y las sensaciones que nos generan según sus propiedades. Sensación de consonancia y disonancia y el origen de las doce notas de la escala cromática, presentes en la mayoría de los instrumentos musicales que conocemos. Intervalos (distancia entre pares de notas) y su sensación.

Cómo percibimos los sonidos y la música. Propagación del sonido: ondas sonoras. Propiedades físicas de las ondas sonoras y nuestra sensibilidad a esas propiedades. Para una fuente sonora emitiendo un sonido, cómo distinguimos su identidad (por ejemplo que se trata de un violín o de una flauta), en qué espacio se encuentra (por ejemplo en una habitación pequeña, en un espacio grande como una catedral o al aire libre) y su ubicación relativa con respecto al oyente (por ejemplo, al frente o detrás, a mayor o menor altura, o más a la derecha o a la izquierda). Los sonidos y las sensaciones que nos generan según sus propiedades. Sensación de consonancia y disonancia y el origen de las doce notas de la escala cromática, presentes en la mayoría de los instrumentos musicales que conocemos. Intervalos (distancia entre pares de notas) y su sensación.

Presentación del DAW: Ableton, el programa que utilizaremos para la creación. Interface. Instrumentos y efectos. MIDI. La ruta del audio dentro del programa. Creando una sesión personalizada donde trabajar cómodos y/o tocar en vivo. Nociones de diseño de sonido con sintetizadores. Introducción a la síntesis de sonido. Técnicas de síntesis de sonido. Síntesis sustractiva. Diseño de sonido con sintetizadores de software.

Encontrando lo que nos hace únicos y nuestro mensaje. El mensaje como guía de lo que queremos lograr en el oyente. Ideas para encontrar lo que nos hace únicos a la hora de escribir letras. Ideas para desarrollar tracks sin letra pensando en una historia.

Encontrando lo que nos hace únicos y nuestro mensaje. El mensaje como guía de lo que queremos lograr en el oyente. Ideas para encontrar lo que nos hace únicos a la hora de escribir letras. Ideas para desarrollar tracks sin letra pensando en una historia.

Pulso, compás y ritmos. El tiempo en la música. Escalas diatónicas (de siete notas) y pentatónicas (de cinco). Armonía. Acordes: grados y progresiones. Acordes disonantes. Melodía, ideas para la creación. La relación con las emociones. Notación musical básica. Creación de secciones de una pista.

Dando a la música la estructura que mejor transfiera el mensaje y mantenga al oyente conectado. Estructura general y manejo global de la energía. Estructurando secciones acorde a la estructura global de la canción. Generando contraste entre secciones. Transicionando entre secciones. Tips para analizar y mejorar nuestra compocisión. Experimentando con lo aprendido: análisis de pistas y creación de estructuras.

El balance entre los elementos de la pista. Esculpiendo la tonalidad de sonidos con ecualización. Controlando las variaciones de volumen y tonalidad de cada sonido con compresión. Técnicas avanzadas de ecualización y compresión: compresión/expansión multibanda. Uso de otras herramientas para esculpir sonidos: Reverberación y delays. Tratamiento de voces. Uso de otras herramientas para esculpir sonidos: Introducción a la saturación y a la distorsión. Experimentando con lo aprendido: generar el balance general de volumen de instrumentos esculpiendo su sonido.

El balance entre los elementos de la pista. Esculpiendo la tonalidad de sonidos con ecualización. Controlando las variaciones de volumen y tonalidad de cada sonido con compresión. Técnicas avanzadas de ecualización y compresión: compresión/expansión multibanda. Uso de otras herramientas para esculpir sonidos: Reverberación y delays. Tratamiento de voces. Uso de otras herramientas para esculpir sonidos: Introducción a la saturación y a la distorsión. Experimentando con lo aprendido: generar el balance general de volumen de instrumentos esculpiendo su sonido.

Cómo dar la sensación de espacialidad a la pista y ubicar cada sonido e istrumento dentro de ese espacio. Dando sensación de profundidad, espacialidad y fundido entre sonidos. Efectos para condimentar la composición. Sensación de inmersión del oyente en el espacio: Imagen estéreo, cómo ubicar elementos, técnicas. Compatibilidad con escucha en ambientes mono como celulares y parlantes USB. Automatización de parámetros. Qué y cuándo automatizar. Mezcla a través de secciones con diferente instrumentación o cantidad de elementos. Experimentando con lo aprendido: trabajando instrumentos para generar espacialidad y cohesión.

Tratamiento y condimento de la pista completa. Aspectos técnicos para cumplir con los estándares de volumen y Loudness requeridos por plataformas de streaming. Tratamiento de la pieza completa para mayor cohesión de las partes. Control y modificación de la tonalidad global con efectos. Audio: de analógico a digital. Control global de volumen para compatibilidad con diferentes ambientes de reproducción. Experimentando con lo aprendido: Trabajando la pista master (global) y finalización de pistas.

Cómo publicar música. Distribución en plataformas de medios físicos (Vinilos, CDs, entre otros) y lógicos (streaming). Derechos de autor y de artista, diferencias. Registro y recaudación de que genera la música al reproducirse en plataformas de Streaming como Spotify y YouTube y al ser reproducidas en redes sociales como Instagram o Tik Tok.

Cómo publicar música. Distribución en plataformas de medios físicos (Vinilos, CDs, entre otros) y lógicos (streaming). Derechos de autor y de artista, diferencias. Registro y recaudación de que genera la música al reproducirse en plataformas de Streaming como Spotify y YouTube y al ser reproducidas en redes sociales como Instagram o Tik Tok.

Opciones de Monetización para el artista independiente. Cómo encontrar la audiencia que resuene con tu música utilizando anuncios de Instagram y Facebook. Ideas para utilizar tus redes sociales para convertir a tus oyentes y seguidores en fans que te apoyen. Merchandise y shows en vivo y online como canales de ingreso de tus fans. Servicios alternativos únicos según el perfil de cada artista.

Opciones de Monetización detrás de escena. Composición para film, anuncios y películas. Cómo armar tu catálogo de música y enviarlo a compañías que administran y a supervisores de música de TV y películas. Trabajo como productor, compositor o ingeniero de sonido. Servicios alternativos únicos según el perfil del creador.

requisitos

Puedes comenzar desde cero: no necesitas tener ningún tipo de conocimiento previo o “aptitud musical”. Tampoco saber tocar un instrumento ni saber cantar. Si tienes experiencia, te perfeccionarás.

Puedes comenzar desde cero: no necesitas tener ningún tipo de conocimiento previo o “aptitud musical”. Tampoco saber tocar un instrumento ni saber cantar. Si tienes experiencia, te perfeccionarás.

El principal requisito para lograr los objetivos de esta formación es que te comprometas a dedicar tiempo a ver las clases y, principalmente, a hacer los prácticos. Practicar es lo que te va a hacer avanzar en este camino y acercarte a tus metas. No te preocupes, sobre todo al principio, si tu música no suena bien. Al principio, lo importante es practicar y avanzar en tu entendimiento del proceso completo que involucra la creación musical y la monetización de un proyecto musical. A medida que pasen las semanas, irás mejorando. 

¡Te sorprenderá ver de lo que eres capaz!

¡Y no más excusas! No necesitas comprarte equipamiento ni dejar tu trabajo o terminar otra formación para poder comenzar. El momento es ahora.

No necesitas armar un estudio, ni comprar instrumentos musicales, ni un micrófono, ni una interface de audio para tomar este curso. A medida que avances, encontrarás que hay equipamiento que ayuda a que el proceso sea más práctico y disfrutable. Este equipamiento es opcional y no es necesario para tomar el curso. Un ejemplo es un teclado MIDI para tocar notas y controlar parámetros del sonido. Otro ejemplo será una interface de audio para poder grabar instrumentos musicales o micrófonos. 

Recomendamos no comprar equipamiento antes de comenzar y consultar en nuestra comunidad por el equipamiento que mejor se adecúe a tus necesidades. 

El principal requisito técnico para iniciar es una computadora capaz de ejecutar Ableton Live Suite, que es el DAW (Estación de trabajo de audio digital) que elegimos.  

IMPORTANTE: No instalar ni comprar Ableton Live Suite antes de comenzar. 

 

Ableton Live Suite es donde el instructor implementa y muestra todo lo relacionado a la creación de música que se ve en el curso: teoría de música, composición, mix y master.

En la web del programa (www.ableton.com) puedes ver los requisitos para poder utilizarlo.

Elegimos Ableton Live porque es el más práctico para el método compositivo propuesto en esta formación, y también para tocar tu música en vivo, tema al que dedicamos la formación “Live Performer”. 

En la primera clase del curso te mostramos las opciones de instalación que conocemos son las mejores y más económicas para seguir el curso.

Si ya manejas otro DAW no tendrás problema en seguir el curso desde tu DAW de preferencia. Tenemos alumnos que siguen el curso usando DAWs como FL Studio, Logic Pro X, Cubase, Reason y Pro Tools. 

Por otro lado, durante el curso puede ser un buen momento para probar Ableton Live y compararlo con los que conoces. Puede que, como a nosotros, te sorprenda positivamente. Como testimonio, en la primera clase del curso el instructor cuenta que dejó de utilizar Logic Pro X porque descubrió mayor facilidad y flexibilidad en Ableton Live en el proceso que va desde maquetar ideas compositivas hasta terminar canciones masterizadas y desarrollar presentaciones en vivo.

Para acceder a los videos de las clases, prácticos y a la comunidad necesitarás hacerlo a través de Internet. Si tomas un formato de cursado ONE o PRO: con sesiones uno a uno con instructores y mentores, esas sesiones son a través de videollamada.

Para poder escuchar tus creaciones musicales, será necesario un sistema de sonido básico. Puedes utilizar auriculares (cascos) o parlantes (altavoces) conectados a tu computadora. A medida que vayas avanzando, puede que quieras invertir en auriculares o altavoces de estudio.  Te recomendamos no comprar antes de iniciar el curso y consultar en nuestra comunidad por los modelos que mejor se adecúen a tus necesidades.

aprende a desarrollar tu vivo, a tocar y a componer tocando con ableton live

temario

Descripción de qué es un Live Instrument y cómo se utiliza en Ableton Live para crear y tocar música en vivo.

Filosofía detrás del Live Instrument: cómo puede ser utilizado como una herramienta creativa para la producción musical en vivo. Ventajas del Live Instrument en comparación con otros instrumentos y tecnologías.
Cómo utilizar el Live Instrument para crear sonidos personalizados y una sonoridad global únicos para una presentación en vivo y la creación de nuevas composiciones y producciones, para hacer ingeniería de sonido al vuelo, para improvisar y crear nuevas ideas en vivo,  para organizar una presentación en vivo de inicio a fin, para incorporar y manipular instrumentos acústicos, micrófonos y cualquier forma de audio externo.
Qué se puede hacer antes de comprar equipamiento. Recomendaciones acerca de qué equipamiento comprar y cuándo.

Presentación de Ableton Live, el software DAW (estación de audio digital) que utilizaremos a lo largo de este curso. Descarga e instalación. Primeros pasos: la interface, instrumentos y efectos. Pistas de audio y MIDI. Cómo se representan las notas, los sonidos percusivos. Cómo crear patrones de diferentes instrumentos. 

El sonido, sus propiedades y cómo las percibimos. El audio: el material con el que trabajamos siempre. Diferencias entre el sonido y el audio. Propiedades físicas y psicoacústicas. Nuestra sensibilidad al sonido.

Un criterio para seleccionar instrumentos que convivan bien juntos basado en nuestro sistema auditivo. Creación de un primer Live Instrument utilizando este criterio. Primeros pasos creando clips y escenas combinando patrones musicales de esos instrumentos. Live Looping sin controladores.

Aprendiendo a esculpir sonidos con un sintetizador, a lanzar sonidos naturales con samplers y a utilizar la voz (tomada por un micrófono) o cualquier instrumento musical.  Comprendiendo cómo moldear sonidos sintéticos, naturales, de instrumentos y sampleados.

Placas de sonido y cómo conectar y configurar micrófonos e instrumentos musicales, sintetizadores y cajas de ritmo para incorporarlos a tu Live Instrument.

Creando moduladores que modifican cada sonido. Creando opciones de control de esos modificadores para controlarlos manualmente, automáticamente (LFOs y secuenciadores) y automatizarlos (programar su variación en el tiempo).

La posibilidad de tocar varios instrumentos en simultáneo y utilizar modificadores sonoros para cada pista e instrumento.

El control del mixer al vuelo. Introducción al mix, el cotrol de volúmenes, paneo, a la ecualización y herramientas de control automático de volumen (compresores, limitadores, compuertas, deessers y compresores multibanda), Tratamiento de cada pista con ecualización y control automático de volumen para protección y estética. Introducción al mastering. Mástering al vuelo con ecualización y control automático de volumen. Controlando el balance tonal de nuestra mezcla.

Tratamiento y condimento de la pista completa. Aspectos técnicos para cumplir con los estándares de volumen y Loudness requeridos por plataformas de streaming. Tratamiento de la pieza completa para mayor cohesión de las partes. Control y modificación de la tonalidad global con efectos. Audio: de analógico a digital. Control global de volumen para compatibilidad con diferentes ambientes de reproducción. Experimentando con lo aprendido: Trabajando la pista master (global) y finalización de pistas.

Latencia: el mayor enemigo de tu Live Instrument. El manejo de los recursos de tu computadora para poder asegurar niveles de latencia controlados. Cuidados al agregar/eliminar instrumentos y efectos de mix/master. Consideraciones a la hora de hacer modificaciones en tu Live Instrument que puedan afectar a su estabilidad y correcto funcionamiento.

Pensando en tus primeros controladores. Qué necesito saber antes de comprar uno. Superficies de control MIDI para tu show en vivo.

Conoceremos el protocolo de comunicación serie estándar que permite a los computadores, sintetizadores, secuenciadores, controladores y otros dispositivos musicales electrónicos comunicarse y compartir información para la generación de sonidos.

Tocar e improvisar con nuestro Live Instrument para crear un método compostivo para generar ideas en todo momento.

Generar, sostener y cuidar estados de flow al tocar en vivo. Flow en grupo. Sinergia grupal. Cómo lograr el estados de flow y evitar interrupciones.

Con Ableton y sin. Cómo organizar nuestro toque con otros músicos. Ableton link. Múltiples Live Instruments.

requisitos

Para iniciar, no necesitas tener ningún tipo de conocimiento previo en los temas que se ven en este curso. 

El principal requisito para lograr los objetivos de esta formación es que te comprometas a dedicar tiempo a ver las clases y, principalmente, a hacer los prácticos. Practicar es lo que te va a hacer avanzar en este camino y acercarte a tus metas. No te preocupes, sobre todo al principio, si lo que haces no suena bien. Lo importante es practicar y avanzar en tu entendimiento del proceso completo que involucra la creación y utilización de un Live Instrument. A medida que pasen las semanas, irás mejorando. ¡Te sorprenderá ver de lo que eres capaz!

¡Y basta de excusas! No necesitas comprarte equipamiento ni dejar tu trabajo o terminar otra formación para poder comenzar. El momento es ahora.

Al momento de comenzar, no necesitas armar un estudio, ni comprar instrumentos musicales, ni un micrófono, ni una interface de audio para tomar este curso. A medida que avances, encontrarás que hay equipamiento que ayuda a que el proceso sea más práctico y disfrutable. Este equipamiento es opcional y no es necesario para tomar el curso. Un ejemplo es un teclado MIDI para tocar notas y controlar parámetros del sonido. Otro ejemplo será una interface de audio para poder grabar instrumentos musicales o micrófonos. 

¡Recomendamos no comprar equipamiento antes de comenzar! El curso desarrollará tu criterio para comprar equipos y también podrás consultar en nuestra comunidad o a tus instructores qué comprar. 

Si ya tienes equipamiento, esta formación te ayudará a comprender de qué es capaz y a aprovecharlo de la mejor manera.

El principal requisito técnico para iniciar es una computadora capaz de ejecutar Ableton Live Suite, que es el DAW (Estación de trabajo de audio digital) que elegimos.  

Ableton Live Suite es donde el instructor implementa y muestra todos lo relacionado al cursoEn la web del programa (www.ableton.com) puedes ver los requisitos para poder utilizarlo.

Lo elegimos porque es el más práctico para el método compositivo propuesto en esta formación, y también para tocar tu música en vivo, tema al que dedicamos la formación “Live Performer”. 

IMPORTANTE: te recomendamos no instalar Ableton Live Suite antes de comenzar. En la primera clase del curso te mostramos las opciones de instalación que conocemos son las mejores y más económicas para seguir el curso. 

Para acceder a los videos de las clases, prácticos y a la comunidad necesitarás hacerlo a través de Internet. Si tomas un formato de cursado ONE o PRO: con sesiones uno a uno con instructores y mentores, esas sesiones son a través de videollamada.

Para poder escuchar tus creaciones musicales, será necesario un sistema de sonido básico. Puedes utilizar auriculares (cascos) o parlantes (altavoces) conectados a tu computadora. A medida que vayas avanzando, puede que quieras invertir en auriculares o altavoces de estudio.  Te recomendamos no comprar antes de iniciar el curso y consultar en nuestra comunidad por los modelos que mejor se adecúen a tus necesidades.

ALEX

TOMS

FUNDADOR

COMPOSITOR/PRODUCTOR

LIVE PERFORMER

INGENIERO EN SONIDO

bio de alex toms

INTRO

Alex Toms crea en la interesección de la tecnología, la música, la investigación y su historia personal, la de un trotamundos multidisciplinario.

Es emprendedor, fundador de Sick Tom Toms Music y creador de los cursos Creador/a de Música y LivePerformer. Es compositor, productor, live performer, ingeniero en sonido. También es investigador doctorado en ciencias de la informática condecorado con el premio a la mejor tésis de Francia en sistemas en 2019.

Durante diez años vivió en seis países de tres continentes y absorvió sus culturas y lenguas.

Creó cursos de sistemas distribuidos (informática) y producción musical. Ha disertado y dado clases en universidades en Francia, Estados Unidos y Argentina.

En 2018 dejó su trabajo como investigador en Microsoft Research (Redmond, Estados Unidos). Desde entonces se dedica exlusivamente a lo que una vez fue su sueño: la creación de música, a hacer crecer sus proyectos propios y a tocar en vivo. Hoy, en Sick Tom Toms, ayuda a otros con estos mismos sueños a cumplirlos.

producciones y live act

Sus producciones oscilan entre el indie, house, synth wave y el pop. Pueden escucharse en Spotify, YouTube y otras plataformas de streaming.

Desarrolla el rol de compositor, productor, ingeniero de sonido y divulgador tanto de su proyecto solista como de colaboraciones con bandas como Living en France y S.A.F.E. (synthpop) y para artistas como Fakiu (géneros urbanos), Chanfreau (pop), Miguel Facchiano (cantautor argentino) o Mur Mur (indie pop/rock).

En vivo, improvisa con su voz, cajas de ritmo y sintetizadores de software. Moldea cada uno de ellos al vuelo y entrelaza la improvisación con composiciones propias.

Es parte del dúo de composición de música electrónica improvisada en vivo “Aráoz & Alex Toms”.

Hoy colabora con artistas y creadores en todo tipo de género. En Sick Tom Toms, enseña, ayuda, produce, y hace ingeniería de sonido con y para sus alumnos.


sync

Creó y administra el catálogo Sick Tom Toms de música que se sincroniza con anuncios, TV, videojuegos, series, películas y todo tipo de video. El catálogo contiene música compuesta tanto por él como por egresados del curso Creador/a de Música y se ofrece activamente a través de SongTradr (para sellos).

Es vendor (compositor, productor, diseñador e ingeniero en sonido) en Sonic Minds (Dinamarca). Trabajó en Berlín como compositor en Massive Music (sede Berlín) en proyectos de comerciales para marcas como Rolls Royce y O2 (Alemania).


fundador de sick tom toms music

Fundó Sick Tom Toms Music, que ayudar a otros artistas a llevar crear y desarrollar sus proyectos musicales. En este proyecto enseña todos los aspectos de crear y promocionar música a artistas independientes que quieren darle una oportunidad a su proyecto. En lo que respecta a la creación (composición, producción, diseño e ingeniería de sonido), creó su propio método de primero aprendizaje y después enseñanza basado en la psicoacústica y la psicología de la música. En cuanto a la promoción, sigue y enseña las últimas tendencias que utilizan los artistas independientes hoy.


informática e investigación

Es Ingeniero en Computación de la Universidad Nacional de Tucumán con promedio destacado (2009). Obtuvo becas de postgrado para realizar un master en sistemas distribuidos en la Universidad de Lisboa y el Instituto Real de Tecnología en Estocolmo (2013) y posteriormente para realizar un Doctorado en la Universidad Sorbona (París). La tesis de dicho doctorado recibió el premio a la mejor tesis de Francia de 2019. Al finalizar, pasó seis meses como investigador de intercambio en Microsoft Research (EEUU), donde le ofrecieron un puesto fijo, uno de esos con los que pocos científicos informáticos se atreven a soñar. Tomó una difícil decisión: rechazarlo para avocarse a su pasión por la música.


outro

Pasó los últimos años entre París, Berlín y Tafí del Valle (Argentina) dedicados a su propia investigación del sonido. Su experiencia científica potenció su capacidad autodidacta. Desde 2021 reside nuevamente en su tierra de origen, Tucumán. Su estidio está ubicado en “el paraíso”: El Corte.

Apasionado por los lenguajes: habla español, francés e inglés corriente, portugués avanzado y Alemán básico. También le apasiona multidiciplinariedad: encontrar cómo la adquisición de unas habilidades afectan a la de otras; cómo aplicar lo aprendido aquí, allá.

Condiciones para la devolución

  • Haber visto las primeras tres clases.
  • Haber utilizado nuestra comunidad para dudas y consultas en el caso de dificultades.
  • Haber tomado tu sesión de consulta en el caso de acceso por video.
  • Haber tomado 3 sesiones de acompañamiento para resolver problemas en el caso de estar tomando formas de cursado con acompañamiento o mentorías.
Aquí puedes ver en detalle nuestros términos de servicio.

bio de alex toms

INTRO

Alex Toms crea en la interesección de la tecnología, la música, la investigación y su historia personal, la de un trotamundos multidisciplinario.

Es emprendedor, fundador de Sick Tom Toms Music y creador de los cursos Creador/a de Música y LivePerformer. Es compositor, productor, live performer, ingeniero en sonido. También es investigador doctorado en ciencias de la informática condecorado con el premio a la mejor tésis de Francia en sistemas en 2019.

Durante diez años vivió en seis países de tres continentes y absorvió sus culturas y lenguas.

Creó cursos de sistemas distribuidos (informática) y producción musical. Ha disertado y dado clases en universidades en Francia, Estados Unidos y Argentina.

En 2018 dejó su trabajo como investigador en Microsoft Research (Redmond, Estados Unidos). Desde entonces se dedica exlusivamente a lo que una vez fue su sueño: la creación de música, a hacer crecer sus proyectos propios y a tocar en vivo. Hoy, en Sick Tom Toms, ayuda a otros con estos mismos sueños a cumplirlos.

producciones y live act

Sus producciones oscilan entre el indie, house, synth wave y el pop. Pueden escucharse en Spotify, YouTube y otras plataformas de streaming.

Desarrolla el rol de compositor, productor, ingeniero de sonido y divulgador tanto de su proyecto solista como de colaboraciones con bandas como Living en France y S.A.F.E. (synthpop) y para artistas como Fakiu (géneros urbanos), Chanfreau (pop), Miguel Facchiano (cantautor argentino) o Mur Mur (indie pop/rock).

En vivo, improvisa con su voz, cajas de ritmo y sintetizadores de software. Moldea cada uno de ellos al vuelo y entrelaza la improvisación con composiciones propias.

Es parte del dúo de composición de música electrónica improvisada en vivo “Aráoz & Alex Toms”.

Hoy colabora con artistas y creadores en todo tipo de género. En Sick Tom Toms, enseña, ayuda, produce, y hace ingeniería de sonido con y para sus alumnos.


sync

Creó y administra el catálogo Sick Tom Toms de música que se sincroniza con anuncios, TV, videojuegos, series, películas y todo tipo de video. El catálogo contiene música compuesta tanto por él como por egresados del curso Creador/a de Música y se ofrece activamente a través de SongTradr (para sellos).

Es vendor (compositor, productor, diseñador e ingeniero en sonido) en Sonic Minds (Dinamarca). Trabajó en Berlín como compositor en Massive Music (sede Berlín) en proyectos de comerciales para marcas como Rolls Royce y O2 (Alemania).


fundador de sick tom toms music

Fundó Sick Tom Toms Music, que ayudar a otros artistas a llevar crear y desarrollar sus proyectos musicales. En este proyecto enseña todos los aspectos de crear y promocionar música a artistas independientes que quieren darle una oportunidad a su proyecto. En lo que respecta a la creación (composición, producción, diseño e ingeniería de sonido), creó su propio método de primero aprendizaje y después enseñanza basado en la psicoacústica y la psicología de la música. En cuanto a la promoción, sigue y enseña las últimas tendencias que utilizan los artistas independientes hoy.


informática e investigación

Es Ingeniero en Computación de la Universidad Nacional de Tucumán con promedio destacado (2009). Obtuvo becas de postgrado para realizar un master en sistemas distribuidos en la Universidad de Lisboa y el Instituto Real de Tecnología en Estocolmo (2013) y posteriormente para realizar un Doctorado en la Universidad Sorbona (París). La tesis de dicho doctorado recibió el premio a la mejor tesis de Francia de 2019. Al finalizar, pasó seis meses como investigador de intercambio en Microsoft Research (EEUU), donde le ofrecieron un puesto fijo, uno de esos con los que pocos científicos informáticos se atreven a soñar. Tomó una difícil decisión: rechazarlo para avocarse a su pasión por la música.


outro

Pasó los últimos años entre París, Berlín y Tafí del Valle (Argentina) dedicados a su propia investigación del sonido. Su experiencia científica potenció su capacidad autodidacta. Desde 2021 reside nuevamente en su tierra de origen, Tucumán. Su estidio está ubicado en “el paraíso”: El Corte.

Apasionado por los lenguajes: habla español, francés e inglés corriente, portugués avanzado y Alemán básico. También le apasiona multidiciplinariedad: encontrar cómo la adquisición de unas habilidades afectan a la de otras; cómo aplicar lo aprendido aquí, allá.