Feedback para tus creaciones

Etiquetado: 

  • Feedback para tus creaciones

    Posted by Alex on marzo 30, 2024 en 10:30 am

    Dá y recibe feedback acerca de creaciones musicales en progreso.

    Reglas:

    Dá feedback antes de pedir. Si sólo pedimos feedback, ¿quién lo dará?

    Lee este artículo acerca de dar y recibir feedback:

    • Esta discusión fue modificada 1 mes, 3 semanas atrás por  Alex.
    Franco respondió 2 semanas atrás 7 Miembros · 30 Respuestas
  • 30 Respuestas
  • Miguel

    Miembro
    abril 3, 2024 en 11:20 am

    Buenas voy a compartir algunas de las canciones en las que estoy trabajando. Espero escuchar opiniones. Mi idea es darle una forma a estas maquetas para poder regrabar todo con otros músicos y poder corregir errores. Saludos

    • Franco

      Miembro
      abril 4, 2024 en 2:39 am

      Hello, como lo comenta Alex creo que sería bueno primero dar feedback antes de recibir, todos aportamos y queremos saber opiniones de otros para mejorar.. saludos

      • Miguel

        Miembro
        abril 4, 2024 en 9:43 am

        Totalmente amigo, soy nuevo por aquí podrías indicarme donde encuentro materiales para escuchar y dar mi opinión. Para eso estamos. Gracias por tomarte el tiempo de contestar.

        • Franco

          Miembro
          abril 5, 2024 en 3:16 am

          ntp no había visto tu feed, sorry… para eso estamos.

          aquí voy a publicar algo para que me apoyen. gratzie. 😜https://soundcloud.com/franco-garduno-504246904/walk-on-the-sax-franco-garduno?si=76885c213e504ce1b4395c2d247f137f&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

          • Santiago José

            Miembro
            mayo 2, 2024 en 10:56 pm

            Me encanta, sobre todo el sintetizador que usaste para los bajos, la verdad que lo único que tendría para comentarte es sobre la batería, le subiría un poco las frecuencias altas únicamente y que la trompeta podría tener un poco más de ganancia, además de eso, no mucho para comentar, me gusta mucho tu trabajo

  • Miguel

    Miembro
    abril 3, 2024 en 11:20 am
    • Caio

      Miembro
      abril 4, 2024 en 12:08 pm

      Me gusta el estilo. Estimo que el inicio y fin de forma abrupta debe ser algo deseado.

      A mi sinceramente me hace un poco de ruido el inicio asi de repente. El final no tanto.

      Con respecto a la estructura de la canción, alcanzo a identificar una parte A, luego una parte B y FIN.

      La escucho completa y me quedo con ganas de mas. Quizá A + B + A + FIN le de mas recorrido y genere sensación de estar completo al terminar de escucharla.


      Y sino….!Que me lleve el viento!!!!”

      Gracias.

    • Franco

      Miembro
      abril 5, 2024 en 2:53 am

      Yeah! está buena la letra y pegajosa, me agrada… por lo que he visto en el curso quizá podría impactar mas la voz si conectas mas con la emoción que quieres transmitir… y quizá acompañarlo con algún pad, piano eléctrico o algo que te guste. saludos!

    • Santiago José

      Miembro
      mayo 2, 2024 en 10:54 pm

      Me encanta la composición instrumental del tema, no veo fallas ahí, y tampoco en la voz, si un par de comentarios en la mezcla, Nose si es distorsión o tenes mas de una guitarra ahí, y si es distorsión nose si será intencional o debido a un error de grabación pero intentaría deshacerme de esa distorsión ya que para el estilo de canción que estas haciendo no le queda bien en mi opinión, también trataría de abrir un poco el estéreo en la guitarra con un stereo-widener (es fácil abusarse de este asi que usar con cuidado jajaja), también un ecualizador que amplifique frecuencias altas en la batería podría ser de ayuda, la batería en sí creo que podría estar un poco más fuerte, consideraría subir la ganancia de esta un poco. Para tratar la voz creo que utilizaría un ecualizador para deshacerme de las frecuencias bajas (alrededor de 400 hertz para abajo) y subir las frecuencias altas, además intentaría grabarme cantando en diferentes octavas para hacer así una especie de coro (también si se puede grabaría a más personas)

  • Miguel

    Miembro
    abril 3, 2024 en 11:21 am
    • Caio

      Miembro
      abril 4, 2024 en 12:16 pm

      En este tema noto el final como que se corta el platillo de repente, Quizá debería seguir resonando hasta que la onda sonora desaparezca.

      • Miguel

        Miembro
        abril 8, 2024 en 7:25 pm

        Hola Caio si, es verdad voy a corregir eso. Gracias

  • Miguel

    Miembro
    abril 3, 2024 en 11:21 am
  • Miguel

    Miembro
    abril 3, 2024 en 11:22 am
    • Santiago José

      Miembro
      mayo 2, 2024 en 10:59 pm

      De nuevo, me encanta como compones instrumentalmente tus canciones, mis comentarios anteriores también se aplicarían a este, le falta tratado de voz y una buena mezcla jajaja

  • Caio

    Miembro
    abril 3, 2024 en 11:25 am

    Buenas.

    Les comparto una melodía. Esta grabado solo con dos instrumentos.

    Es un cover del tema “Spending my time” de Roxette.

    Una guitarra acústica y un HandPan en escala C# Kurd.

    Acepto opiniones constructivas y decontructivas. jajajaja.

    Abrazo!

    https://soundcloud.com/caio-loco-171238931/cover-spending-mytime-roxette

    • Miguel

      Miembro
      abril 3, 2024 en 6:18 pm

      Me gusta, en mi opinión intentaría sumar algún instrumento percusivo tradicional como para darle una base o linea temporal y que esto permita resaltar la melodía.

      • Caio

        Miembro
        abril 3, 2024 en 7:12 pm

        Gracias Miguel. Es una buena apreciación. Voy a jugar un poco con eso.

    • Franco

      Miembro
      abril 4, 2024 en 2:37 am

      Hello! me gusta la melodia del hand pan… siento que l<font color=”rgba(0, 0, 0, 0)” face=”inherit”>a guitarra está quizá un poco por encima de su volumen pues se llega a perder un poco el hand pan (si es que lo que quieres es resaltar el pan) . por otro lado yo soy muy perfeccionista y tener como dice el compañero alguna </font>percusión<font color=”rgba(0, 0, 0, 0)” face=”inherit”> que ayude a marcar los tiempos sumaría y por ultimo siento que le hace falta algo y quedaría bien con una voz o con algunos pads que puedan crear una atmosfera. saludos y exito. </font>

      • Caio

        Miembro
        abril 6, 2024 en 10:53 am

        Gracias Franco!

        Despues de escuhar varias veces poniendo en foco lo que decis en el volumen de la guitarra….es verdad. Voy a corregir ese detalle.

        Con respecto a agregarle una base de percusión que marque un poco mas el camino, es una lucha que tengo siempre con mis melodías. Al trabajar mucho con el handpan y en melodías que suelen ser mas armoniosas, al estilo relajación y meditación, no suelen tener la percu marcada a fuego. A veces puede aparecer y volver a desaparecer.. Pero en este tema particular puede que le de mas forma.

        Gracias!

    • Santiago José

      Miembro
      mayo 2, 2024 en 10:45 pm

      Hola buenas, me encanta, medio infantil la referencia pero me hace acordar a minecraft jajajaja, es algo que creo que podría escuchar mientras estudio. En términos de composición 10/10, muy bueno, en la mezcla creo que se podría añadir un excitador de harmónicos a el instrumento principal (no la guitarra, el otro, disculpa por no saber el nombre) y no mucho más, no es demasiado complejo como para comentar tanto en la mezcla

  • LEANDRO ADRIAN

    Miembro
    abril 5, 2024 en 7:17 pm

    Hola Miguel.

    Gracias por compartir lo tuyo.

    Pequeña crítica constructiva: algo que noto en los tres audios es que se nota un desfasaje en el tempo de la guitarra, tanto rasgueada como en los solos, como que hay momentos en que te apurás.

    Mi opinión es que en momentos es bastante notorio y termina arruinando el efecto de esa melodía y letra que te esforzaste en crear.

    Sin embargo, por ejemplo en el tercer audio, cuando empieza con un arpegio de guitarra no se nota, pero cuando hacés el cambio a rasgueo si se empieza a notar el desfasaje en el tempo, es decir que te empezás a apurar.

    Si me permitís una recomendación (aunque en realidad para eso está Alex) prestale mucha atención a que partes del rasgueo tienen que caer a tierra. Si te sirve “desmenuza” el rasgueo, dibujalo en un papel con flechitas hacia arriba y hacia abajo compás por compás y usá eso como molde para practicar el rasgueo y que salga siempre igual y a tempo. Y si es posible simplificalo lo máximo posible.

    Saludos 🙂

    • Miguel

      Miembro
      abril 8, 2024 en 7:12 pm

      Gracias Leandro si, es correcta tu apreciación. Es mas en algunos casos grabe un compás de guitarra y lo duplique. Tengo que tomarte el tiempo para grabar las guitarras de nuevo. Mi idea es mostrar un maqueta y saber si voy mas o menos por un buen camino o si directamente estaba haciendo todo mal. Gracias por tu tiempo.

  • Santiago José

    Miembro
    mayo 2, 2024 en 11:05 pm

    Hola buenas, les pido si pueden darme su opinión sobre este tema. Un saludo ❤

    https://drive.google.com/file/d/1gqueSXHfumdOrMjZRstP186AMGsPM69u/view?usp=sharing

Log in to reply.

bio de alex toms

INTRO

Alex Toms crea en la interesección de la tecnología, la música, la investigación y su historia personal, la de un trotamundos multidisciplinario.

Es emprendedor, fundador de Sick Tom Toms Music y creador de los cursos Creador/a de Música y LivePerformer. Es compositor, productor, live performer, ingeniero en sonido. También es investigador doctorado en ciencias de la informática condecorado con el premio a la mejor tésis de Francia en sistemas en 2019.

Durante diez años vivió en seis países de tres continentes y absorvió sus culturas y lenguas.

Creó cursos de sistemas distribuidos (informática) y producción musical. Ha disertado y dado clases en universidades en Francia, Estados Unidos y Argentina.

En 2018 dejó su trabajo como investigador en Microsoft Research (Redmond, Estados Unidos). Desde entonces se dedica exlusivamente a lo que una vez fue su sueño: la creación de música, a hacer crecer sus proyectos propios y a tocar en vivo. Hoy, en Sick Tom Toms, ayuda a otros con estos mismos sueños a cumplirlos.

producciones y live act

Sus producciones oscilan entre el indie, house, synth wave y el pop. Pueden escucharse en Spotify, YouTube y otras plataformas de streaming.

Desarrolla el rol de compositor, productor, ingeniero de sonido y divulgador tanto de su proyecto solista como de colaboraciones con bandas como Living en France y S.A.F.E. (synthpop) y para artistas como Fakiu (géneros urbanos), Chanfreau (pop), Miguel Facchiano (cantautor argentino) o Mur Mur (indie pop/rock).

En vivo, improvisa con su voz, cajas de ritmo y sintetizadores de software. Moldea cada uno de ellos al vuelo y entrelaza la improvisación con composiciones propias.

Es parte del dúo de composición de música electrónica improvisada en vivo “Aráoz & Alex Toms”.

Hoy colabora con artistas y creadores en todo tipo de género. En Sick Tom Toms, enseña, ayuda, produce, y hace ingeniería de sonido con y para sus alumnos.


sync

Creó y administra el catálogo Sick Tom Toms de música que se sincroniza con anuncios, TV, videojuegos, series, películas y todo tipo de video. El catálogo contiene música compuesta tanto por él como por egresados del curso Creador/a de Música y se ofrece activamente a través de SongTradr (para sellos).

Es vendor (compositor, productor, diseñador e ingeniero en sonido) en Sonic Minds (Dinamarca). Trabajó en Berlín como compositor en Massive Music (sede Berlín) en proyectos de comerciales para marcas como Rolls Royce y O2 (Alemania).


fundador de sick tom toms music

Fundó Sick Tom Toms Music, que ayudar a otros artistas a llevar crear y desarrollar sus proyectos musicales. En este proyecto enseña todos los aspectos de crear y promocionar música a artistas independientes que quieren darle una oportunidad a su proyecto. En lo que respecta a la creación (composición, producción, diseño e ingeniería de sonido), creó su propio método de primero aprendizaje y después enseñanza basado en la psicoacústica y la psicología de la música. En cuanto a la promoción, sigue y enseña las últimas tendencias que utilizan los artistas independientes hoy.


informática e investigación

Es Ingeniero en Computación de la Universidad Nacional de Tucumán con promedio destacado (2009). Obtuvo becas de postgrado para realizar un master en sistemas distribuidos en la Universidad de Lisboa y el Instituto Real de Tecnología en Estocolmo (2013) y posteriormente para realizar un Doctorado en la Universidad Sorbona (París). La tesis de dicho doctorado recibió el premio a la mejor tesis de Francia de 2019. Al finalizar, pasó seis meses como investigador de intercambio en Microsoft Research (EEUU), donde le ofrecieron un puesto fijo, uno de esos con los que pocos científicos informáticos se atreven a soñar. Tomó una difícil decisión: rechazarlo para avocarse a su pasión por la música.


outro

Pasó los últimos años entre París, Berlín y Tafí del Valle (Argentina) dedicados a su propia investigación del sonido. Su experiencia científica potenció su capacidad autodidacta. Desde 2021 reside nuevamente en su tierra de origen, Tucumán. Su estidio está ubicado en “el paraíso”: El Corte.

Apasionado por los lenguajes: habla español, francés e inglés corriente, portugués avanzado y Alemán básico. También le apasiona multidiciplinariedad: encontrar cómo la adquisición de unas habilidades afectan a la de otras; cómo aplicar lo aprendido aquí, allá.